viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos estudiarán medidas ante la sexta ola

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes autonómicos mantendrán el miércoles, a 48 horas de Nochebuena, una reunión telemática para estudiar “nuevas” medidas “compartidas” ante el avance de la sexta ola que, desde el viernes, sitúa a España en riesgo máximo de contagio de coronavirus.

El jefe del Ejecutivo ha ofrecido este domingo una comparecencia institucional desde la Delegación del Gobierno en Barcelona, donde ha admitido que el riesgo para la salud es “cierto” y “real” y exige “intensificar” las acciones, al tiempo que ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre una ola que, por primera vez, se vive con casi un 90 % de la población vacunada.

Acciones

Sánchez no ha adelantado qué acciones propondrá a las autonomías en la reunión, que se celebrará por la tarde en el Senado y, tras recalcar la importancia de las mascarillas o el lavado de manos, ha puesto el acento en las diferentes circunstancias respecto a las Navidades pasadas: gracias a las vacunas, entonces inexistentes, la hospitalización y la ocupación de UCI es inferior, pese a que hay cifras “notablemente” superiores de contagios.

“Las vacunas funcionan”, ha resaltado Sánchez, y, como hiciese este sábado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido “perseverar” en esta línea y “vacunarse, vacunarse, vacunarse”, en una campaña que avanza en dos direcciones: las dosis de refuerzo a mayores de 40 años y la vacunación pediátrica a niños de 5 a 11 años, que en tres días ha llegado al 5 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad