jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo acoge la exposición ‘Ausencias y presencias’, de Áureo Gómez, hasta enero

El Centro Cultural ‘San Clemente’, de Toledo, acoge hasta el próximo 21 de enero de 2022 la exposición ‘Ausencias y presencias’, del artista Áureo Gómez, que está compuesta por 52 obras.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha visitado esta muestra y ha destacado la variedad de los conceptos utilizados por el autor en pinturas al óleo sobre lienzo, esculturas e instalaciones, ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

En concreto, las obras de Gómez se mueven en interpretaciones personales de lo visual y lo estético, ofrecen al espectador un lenguaje singular que determina su universo pictórico y artístico, y siguen una línea estética coherente con formatos acordes al espacio y aunando series distintas pero de conceptos semejantes.

La luz y las formas

La luz y las formas son las herramientas con las que plasma las ‘Ausencias’ como huellas que todo deja en un espacio ocupado anteriormente, mientras que las ‘Presencias’ representan el instante que se ocupa el espacio.

Áureo Gómez, nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), a lo largo de su carrera artística ha llevado a cabo casi 30 exposiciones individuales desde el año 1977, además de participar en diferentes muestras colectivas y haber sido galardonado con numerosos premios, la mayoría de ellos en certámenes de pintura de carácter regional y nacional.

La exposición puede visitarse hasta el 21 de enero de 2022, de forma gratuita, y con el cumplimiento de los protocolos de seguridad, higiene, distanciamiento físico y aforo limitado por la pandemia de la covid-19, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 12:00 a 19:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad