sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Un corredor verde unirá Toledo con Madrid por los pinares de la autovía

La Consejería de Desarrollo Sostenible y el Ayuntamiento de Toledo han acordado poner en marcha un corredor verde que conectará Toledo con la Comunidad de Madrid a través de los pinares de la A-42, una ruta que se enmarca dentro de los proyectos medioambientales en los que trabajan la administración regional y local.

En una rueda de prensa, el titular de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado que el corredor atravesará La Sagra toledana, conectando esa zona con unos valores ambientales “que hay que recuperar porque se han ido perdiendo”, ha señalado tras reunirse con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Escudero ha animado al resto de ayuntamientos del corredor de La Sagra a que “se sumen” a esta iniciativa, nutrida a través de los fondos europeos Next Generation, porque “invertir en medio ambiente es invertir en salud pública”, ha recalcado.

En esta línea, el consejero ha mencionado el paquete de 30 millones que recibirá Castilla-La Mancha para invertirlos en proyectos de esta naturaleza y que fue aprobado este miércoles en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente.

Por su parte, Tolón ha agregado que esta ruta, que va a comunicar la capital de España con la capital de Castilla-La Mancha por los pinares, va a proteger las zonas ecológicas que atraviesa y, además, va a facilitar el recreo y fomentar el senderismo, “que tiene cada vez más importancia en el ocio y la salud pública”, ha afirmado.

La alcaldesa de Toledo también ha dado cuenta de que está trabajando con la Junta de Comunidades para avanzar en políticas de sostenibilidad que tengan como referente el entorno natural de la ciudad y el río Tajo con sus riberas, que ha considerado el “principal patrimonio medioambiental” de la capital castellanomanchega.

“Vamos a restablecer y llevar acabo con la Junta esos proyectos sobre todo en las riberas y en los entornos ecológicos de alrededor que suponen una importante riqueza”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad