jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Talavera promueve hacer llamadas a personas necesitadas por Navidad

Para combatir la soledad no deseada o la tristeza de los niños hospitalizados

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina llevará a cabo una campaña de llamadas telefónicas solidarias durante el periodo navideño a niños y mayores de la ciudad que estén en situaciones como soledad no deseada, hospitalizados, o que se encuentren en situación de riesgo.

La campaña ‘Llamadas en Navidad’ se va a desarrollar entre el 20 de diciembre y el 6 de enero, bajo el lema ‘Talavera siempre contigo, en Navidad también’.

La iniciativa del Ayuntamiento de Talavera se desarrollará en colaboración con la Cámara de Comercio de Toledo, con asociaciones y entidades como Cruz Roja, Adita, Criasol o el propio Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’, y con dos centros de atención telefónica de la ciudad, Proyección Creativa Telemarketing y TCP Group.

Los objetivos son combatir la soledad no deseada y devolver la ilusión de la Navidad a los niños y personas que se encuentren hospitalizadas, ha apuntado García Élez.

Así, se harán dos tipos de llamadas, una a los niños y niñas de la ciudad con la intención de “crear ilusión de Navidad”, que dependiendo de las fechas la hará Papá Noel o los Reyes Magos, y por otro lado se llamará a personas hospitalizadas o que se encuentren en una situación de soledad no deseada para felicitarles las fechas navideñas.

Se prevé realizar más de 2.000 llamadas telefónicas.

Correo electrónico para solicitar la llamada

En todo momento se mantendrá la protección de datos de los contactos que ya han facilitado las asociaciones y entidades participantes.

Además, en el email nadiesoloentalavera@gmail.com se podrá solicitar la realización de estas llamadas a un familiar, previa autorización para utilizar el número de teléfono para tal efecto.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y la concejala de de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, la delegada de la Cámara de Comercio en Talavera de la Reina, Milagros Aceituno y los responsables de los dos centros de atención telefónica Cristina Jara y David Valero, ha presentado esta iniciativa que pretende llevar acompañamiento e ilusión a mayores y niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad