viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Un interno fractura un dedo a un funcionario en el centro penitenciario de Ocaña II

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la agresión que sufrió este domingo un funcionario de prisiones del centro penitenciario de Ocaña II (Toledo) por parte de un interno, que le provocó la fractura de un dedo.

El interno protagonizó un primer incidente en el recuento del módulo III producido a las 14.30 horas al no atender las indicaciones del funcionario de servicio y posteriormente, una hora después, prendió fuego al colchón de su celda.

Cuando los funcionarios accedieron a su celda, el interno se mostró agresivo y agredió a uno de ellos provocándole una fractura de un dedo de su mano.

Agentes de autoridad

Desde CSIF se insiste en la necesidad de que el Ministerio del Interior cumpla con el Protocolo Específico de Actuación frente a las Agresiones y en la consideración de agentes de autoridad a los funcionarios de prisiones como medida de protección y disuasión ante situaciones de potencial peligro.

Esta agresión se suma a las recientemente producidas en la región en los centros penitenciarios de Cuenca y Albacete; dentro de un clima de violencia creciente, cada 36 horas se produce una agresión en el conjunto de las prisiones nacionales, apuntan desde el sindicato.

CSIF muestra todo su apoyo al trabajador agredido y espera que se recupere pronto de las lesiones recibidas. Debe permanecer seis semanas con la zona fracturada inmovilizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad