martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El Soliss FS Talavera no sabe ganar a domicilio ni en casa del colista

Ni contra el colista supo ganar a domicilio el Soliss FS Talavera que desde el 17 de septiembre no retorna a la Ciudad de la Cerámica con los tres puntos en juego.
No hay excusa que valga para justificar la derrota del Soliss ante el que era hasta esta jornada colista de esta Segunda RFEF Futsal, un filial del Movistar Inter que sólo había ganado un partido en su pabellón Montemadrid y que fue mejor desde el primer minuto de juego al último y que al final se llevó el premio de los tres puntos ante un conjunto talaverano que, con todo lo mal que lo hizo, llegó con vida y opciones de puntuar hasta los segundos finales pero que acabo siendo doblegado por 5-3.
Al equipo se le vio todo lo contrario a esa versión que se le pide de intensidad, tensión, trabajo en equipo, solidaridad y saber estar cuando la carretera se pone cuesta arriba y toca remangarse… Esa versión que por ejemplo si dio en la cita del pasado sábado ante Noia Portus Apostoli (a pesar de la derrota) o ante Manzanares Quesos El Hidalgo en la cita copera. Y si en esta categoría no muerdes durante los 40 minutos de juego y si literalmente ‘no te dejas los huevos en la pista’, estás muerto.
Y mira que la cita no empezó nada mal porque en el primer acercamiento visitante Juli Caamaño robaba la bola, combinaba con un Anass que se la devolvía templadita al corazón del área y ahí aparecía el hispano – argentino al segundo palo para subir el 0-1 al marcador.
Tras tomar la iniciativa en el marcador el equipo se echó atrás, demasiado atrás, y ahí empezó el problema ante un conjunto interista que si veía hueco no se lo pensaba y comenzaba a bombardear el marco de un Álex Pérez que se defendía como gato panza arriba de todas y cada una de las llegadas sobre su marco, que no fueron pocas.
Por desgracia para los intereses cerámicos, los locales acabarían acertando en una de ellas y sería Dani quien plasmaría en gol un servicio de Jon al segundo palo. El 1-1 subía al marcador del Fundación Montemadrid y los visitantes parecía que despertaban con un Dani Montes que se echó al equipo a su espalda y que junto a Álex Pérez fue de lo poco que se salvó por los rosados en la cita.
El de Vitigudino tuvo en sus botas el 1-2 pasado el ecuador de la primera mitad con un par de buenas intentonas en las que primero Montero y posteriormente Dani (bajo palos) impedían el tanto que hubiera puesto de nuevo por delante a los de Talavera de la Reina. De lo que pudo ser pasamos a lo que fue con otra espalda ganada, pase desde línea de fondo y llegada desde atrás, en este caso de Bertin, para poner el 2-1.
Inmediato a eso pidió tiempo muerto Juanma Marrube. No le gustaba nada lo que estaba viendo y trató de reconducir la situación, algo que logró en parte porque la pizarra tuvo sus frutos y Adri Rivera servía para que Carlitos no faltara, una jornada más, a su cita con el gol y batiera a Montero de remate ajustado a la base del palo logrando de esta manera el 2-2.
Empezaba un nuevo partido con seis minutos por disputarse hasta el descanso. Fue un intercambio de golpes en el que los cerámicos conseguirían anotar por mediación de Andrés, aunque sería anulado por falta previa de Anass. Aparte de ello la tuvo clarísima Manu Cebrián que pecó de egoísta en el mano a mano teniendo a Andrés solo para empujar al segundo palo. Movistar Inter ‘B’ también las tendría y también claras pero Álex Pérez se hacía gigante ante Guille y Eloy. Así, con el empate, nos íbamos al descanso.
Iniciaba el segundo acto con propósito de enmienda del Soliss FS Talavera pero la nota mental de lo que no se debía hacer desapareció pronto para estos, que sufrían a la contra el 3-2 en una acción un tanto desafortunado ya que Javi Amorós, que salvaba de primeras bajo palos, no podía con el segundo remate y al intentar despejarlo de nuevo se introducía la pelota en su propia puerta.
El tanto encajado no hacía reaccionar a los visitantes, que pudieron verse dos abajo después de que Bertín cazase un pase de Álex Pérez para iniciar jugada y su remate por suerte se iba a la madera. Poco después Javi Amorós salvaba un gol cantado de Eloy y la verdad es que la cosa no pintaba bien.
Pero de la nada se sacaba Anass una falta peligrosa en la frontal y la estrategia volvía a darle sus frutos a Talavera. Adri Rivera servía hacia Chino y el salmantino ejecutaba a la red un 3-3 que volvía a meter en el partido a los de Juanma Marrube. El tanto asustaba al filial interista y por momentos pudo romperse el partido en favor visitante, pero el gol se le negó Merino hasta en cuatro veces a Carlitos y en dos a Adri Rivera.
Perdonaron los cerámicos y se lo agradecieron los alcalaínos que, en su caso, no lo iban a desperdiciar cuando se asomaron al área rival. Despiste defensivo que dejaba a Javi ante Álex Pérez y remate cruzado a la red para el 4-3. Inmediata reacción de Juanma Marrube que ponía el portero – jugador en acción pero la verdad es que los movimientos eran lentos, todo muy previsible y sin dañar en nada al rival.
De hecho un robo se convertía en un lanzamiento a puerta vacía que Chencho, apenas llevaba unos segundos en pista, tocaba con la mano ante la presión de un rival que bien pudo ser falta pero no lo suficiente punible a ojos de los colegiados. No lo fue y al canterano le hacían el dos por uno: penalti y expulsión. Casi los rosados firmaban su sentencia de muerte, pues tendrían que jugar con uno menos el par de minutos finales porque Jon mandaría el lanzamiento desde los seis metros a las nubes.
Y es que si ya de por si les costaba a los talaveranos atacar de cinco, qué decir con cuatro, aunque Dani Montes estuvo a punto de llevar la contraria a la lógica con un remate que repelió Merino. Fue la última para el Soliss FS Talavera que vio como una pérdida le costaba la capitulación tras robar Montero y meterse literalmente en la portería para poner un 5-3 que ponía el punto y final.
Derrota por tanto para los de Talavera de la Reina que siguen estancados en los 17 puntos, los mismos que tiene un Software Delsol Mengibar que visitará el Primero de Mayo este sábado a partir de las 18:00 horas y que no será precisamente una perita en dulce, porque más que nada en esta categoría no existen.
Toca olvidar cuanto antes lo de este miércoles y centrarse en lo que viene, que a la vista está que no es cosa menor, pero este equipo capacidades tiene para levantarse, pero para ello hay que creer, confiar en el de al lado y dejarse el alma en la pista.
Ficha del partido
Pabellón: Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares.
Movistar Ínter ‘B’: Merino, Montero, Jon, Javi y Charly. También jugaron: Guille, Alberto, Eloy, Bertin y Dani.
Soliss FS Talavera: Alex Pérez, Dani Montes, Juli Caamaño, Javi Amorós y Anass. También jugaron: Carlitos, Chencho, Adri Rivera, Andrés y Manu Cebrián.
Árbitros: Jairo Leiva Martínez y David Pizarro Mejías (Andalucía). Amonestaron a los locales Guille, Eloy y Javi. Por parte visitante vieron la amarilla Dani Montes, Andrés y Manu Cebrián, y la roja Chencho (min. 38).
Goles: 0-1 (min. 3) Juli Caamaño, 1-1 (min. 9) Dani, 2-1 (min. 13) Bertín, 2-2 (min. 14) Carlitos, 3-2 (min. 22) Javi Amorós en propia puerta, 3-3 (min. 28) Dani Montes, 4-3 (min. 35) Javi y 5-3 (min. 40) Montero.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada en la Segunda RFEF Futsal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad