jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Consejo Local de la Mujer de Toledo sigue luchando contra la violencia machista

El Consejo Local de la Mujer  de Toledo ha reivindicado este primer martes de mes en la concentración mensual que se lleva a cabo en el parque de La Vega atención específica para las mujeres de más de 65 años víctimas de violencia machista, es decir, para las mujeres mayores y de la tercera edad que sufren cualquier tipo de violencia y menosprecio por parte de sus convivientes.

Como han denunciado en la lectura del manifiesto, en esta ocasión por parte del grupo municipal de Ciudadanos, la realidad “es que sigue habiendo tabús y silencios que romper, por ejemplo, la violencia de género en las personas mayores es aún un tema tabú”, han indicado, para añadir que resulta que las mujeres con más de 65 años “experimentan discriminación de género en mayor medida que las mujeres jóvenes y discriminación por edad en mayor medida que los hombres mayores”.

En este sentido, hoy han compartido datos a partir de un estudio elaborado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género a partir de entrevistas con 254 víctimas, en el que se recoge que el 40 por ciento de las encuestadas ha sufrido violencia machista por parte de su marido durante más de 40 años o que la violencia sufrido es tanto a nivel físico, psicológico, sexual, como económico, y el 27 por ciento lo soportó entre 20 y 30 años.

Sienten miedo

Además, el 98 por ciento de las mujeres encuestadas siente miedo y ocho de cada diez manifestaron que el maltratador las ignoraba y las trataba con indiferencia, aplicando mecanismos de control y aislamiento.

“Detrás de estos datos crueles se esconde otra crueldad: la invisibilidad actual de las personas mayores hace que sus casos sean menos atendidos y entendidos por el entorno y las administraciones públicas”, han indicado.

El acto, además de la concejala de Igualdad, Ana Abellán, ha contado con ediles y concejalas de la mayoría de grupos políticos de la Corporación municipal, así como con representantes de las asociaciones y entidades que forman el Consejo Local de la Mujer de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad