jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera conmemora el XLIII aniversario de la Constitución Española

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha presidido este lunes 6 de diciembre el acto institucional con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución Española, en su 43 aniversario.

El monumento homenaje a la Carta Magna de los Jardines del Prado ha sido testigo un año más de este encuentro que celebra décadas de convivencia en democracia y en libertad.

El periodista Antonio Monje ha sido el encargado de leer el artículo 23 de la Constitución Española, el que cita el derecho a la participación en los asuntos públicos de cualquier ciudadano.

Posteriormente los niños Hugo Muñoz, Samara Martínez, Álvaro Martínez e Irene Fernández, han procedido al tradicional izado de las banderas de Talavera, Castilla-La Mancha, España y Europa en los mástiles aledaños al monumento.

La alcaldesa, con los niños encargados de izar las banderas.

A continuación y mientras se interpretaba el Himno Nacional por parte de la Banda de Música de Talavera ha tenido lugar la ofrenda floral, que con flores rojas y amarillas han conformado una bandera de España.

La también tradicional suelta de palomas ha precedido al cierre musical que este año ha estado dedicado a la isla de La Palma, con la interpretación de Islas Canarias’.

Al acto han asistido los senadores nacionales Montserrat Muro y José Julián Gregorio; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; la diputada regional Diana López; concejales y concejalas del equipo de Gobierno, y del resto de la Corporación; así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Bomberos y Protección Civil; y ciudadanía en general.

Tita García Élez, durante su intervención.

Durante su intervención, García Élez ha querido reconocer la labor de todos aquellos que se dedican a la política, guiados por “la entrega a una buena causa” y con la finalidad de “mejorar la vida de la gente”, remarcando que antes de la Constitución no se podía hacer por sufragio universal.

Por todo ello, ha aseverado la intención de ofrecer cada día su mejor versión para “seguir luchando por lograr la mejor versión posible de mi ciudad y la mayor calidad de vida para los talaveranos y talaveranas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad