viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Un total de 1.820 personas ya se han contratado con el Plan de Empleo en la provincia

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha avanzado que de las 4.438 personas que se van a beneficiar en la provincia de Toledo del Plan de Empleo 2021 puesto en marcha por el Gobierno regional, “ya están trabajando un total de 1.820 personas, lo que supone el 41 por ciento de los beneficiarios”.

Martín Alcántara ha avanzado este dato durante la visita que ha realizado junto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral, a las trabajadoras y trabajadores del Plan de Empleo de este municipio y ha recordado que “en esta ocasión, hemos dado una mayor flexibilidad a las entidades locales para ejecutar los proyectos y se permite la conclusión de los mismos hasta el 16 de septiembre de 2022”.

El responsable provincial de Empleo ha destacado “el presupuesto histórico” que el Gobierno regional ha destinado este año al Plan de Empleo, que en la provincia de Toledo ha ascendido a más de 34,6 millones de euros y ha subrayado que “con este nuevo Plan hemos duplicado el presupuesto concedido en 2019 y hemos incrementado en 1.680 el número de contratos a realizar en nuestra provincia”.

Por otra parte, el delegado provincial de Empleo ha señalado que “en lo que llevamos de legislatura, hemos destinado más de 430.000 euros a políticas de empleo en Casarrubios del Monte, que han beneficiado a 59 personas” y ha incidido en que “de esta cifra, 320.750 euros se han destinado a los planes de empleo de 2019 y de 2020, lo que ha permitido la contratación de un total de 45 trabajadores”.

Plan de Empleo de Casarrubios

Así, con el Plan de Empleo de 2019, con una subvención de 126.000 euros, se contrataron 20 trabajadores y con el plan actual son 25 los trabajadores contratados y unas ayudas de 194.750 euros.

Asimismo, y entre las políticas de empleo llevadas a cabo en la localidad, Martín Alcántara ha destacado los 5 beneficiarios de las denominadas ayudas de titulados o, los cinco beneficiarios de las ayudas a la contratación indefinida o un expediente del cheque transición.

Por último, tanto Martín Alcántara como Úbeda han agradecido al alcalde de Casarrubios su implicación y colaboración en las convocatorias e iniciativas del Gobierno regional en materia de empleo y muy especialmente en la presentación de proyectos a los planes de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad