viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Cobisa concede ayudas al transporte escolar de Bachillerato y FP

El Ayuntamiento de Cobisa va a dar ayudas a las familias de la localidad destinadas a cubrir los gastos del transporte escolar del alumnado de Bachillerato y/o de ciclos de Formación Profesional básica y media que cursen estudios en institutos públicos situados en otros municipios.

Se trata de una iniciativa del Gobierno municipal de Cobisa, que dirige el alcalde Félix Ortega, que ha sido aprobada en el último pleno celebrado en la localidad, en el que todos los grupos con representación en la corporación apoyaron la orden que regula la concesión de estas ayudas al transporte escolar de enseñanzas no obligatorias.

Las ayudas para el curso escolar 2021-2022 pueden solicitarse desde ayer jueves, 2 de noviembre, hasta el 31 de diciembre, y cubrirán tanto transporte público como privado.

Tienen un importe de 100 euros por estudiantes de entre 16 y 18 años y para obtenerlas deberán estar empadronados en Cobisa y cursar estudios académicos en institutos públicos de Bachillerato y Formación Profesional.

Doce mil euros

El presupuesto que el Gobierno de Félix Ortega va a destinar en el presente curso a estas ayudas al transporte escolar es de 12.000 euros y se estima que podrán beneficiarse de la medida unos 120 estudiantes de la localidad.

Esta importante medida de apoyo a las familias con hijos en edad escolar es la primera vez que el Ayuntamiento de Cobisa las establece en el municipio  y supone cumplir con uno de los compromisos electorales de Félix Ortega y su equipo.

Con las ayudas al transporte escolar, según ha destacado el alcalde de Cobisa, “apostamos por la igualdad de oportunidades en la educación, ayudando a las familias de nuestro pueblos a que hagan frente al gasto que supone el desplazamiento de los y las estudiantes a otras localidades para cursar estudios obligatorios como son los de Bachillerato y Formación Profesional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad