sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

La cerámica de Talavera recibirá el día 11 el diploma de Patrimonio de la Humanidad

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, ha anunciado que el Ministerio entregará a la ciudad, el próximo día 11, el diploma de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad concedido por la Unesco en jornada que se complementará con un programa relacionado con la artesanía de la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación este viernes, la regidora ha ampliado que se llevará a cabo un acto institucional, en el Museo ‘Ruiz de Luna’, al enfatizar que “los ceramistas son nuestro patrimonio vivo y quiénes han defendido esta tradición, y están aportando nuevos elementos para que sobreviva en un mundo moderno”.

Así, ha detallado que en este reconocimiento participarán ‘Tierras de cerámica’, la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica, la Asociación de Amigos del Museo ‘Ruiz de Luna’, ‘Pequeños arqueólogos’ y la Escuela de Arte.

También durante esta jornada se desarrollará la primera exhibición nacional de alfarería ‘Talavera Ciudad de la Cerámica’, que se va a celebrar en pleno “corazón” del Casco Histórico y contará con la participación de cerca de una veintena de alfareros procedentes de toda la geografía española.

Otras iniciativas

La regidora ha agregado que se desarrollarán, igualmente, talleres de alfarería y decoración para los más pequeños, de la mano de ‘Pequeños arqueólogos’, o una demostración de decoración de flores a cargo de un grupo de mujeres pintoras de cerámica que, organizada por ‘Tierras de cerámica’, se llevará a cabo en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’.

Del mismo modo se ha previsto una pequeña muestra fotográfica con paneles explicativos sobre los instrumentos utilizados en los procesos de fabricación artesanal y la Asociación de Amigos del Museo ‘Ruiz de Luna’ acercará de forma “didáctica y amena” la era romana por sus alfares y su cerámica sobre la cerámica romana, y se iluminará la muralla con los colores azul y amarillo típico de la greca renacentista de Talavera.

“Talavera va a vivir un día histórico”, ha destacado la alcaldesa, quien ha completado que ese día 11 “vamos a vivir cerámica y a sentirla no solo en nuestras manos sino también en el corazón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad