jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo es el motor de creación de empleo de la provincia y de Castilla-La Mancha

El concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, ha valorado este jueves los datos de desempleo registrados en el mes de noviembre y ha afirmado que Toledo es el motor de creación de empleo tanto de la provincia, como de la región.

Y es que si se considera la afiliación a la Seguridad Social, tomando el último dato disponible del mes de octubre, Toledo cuenta con 65.720 personas de alta, es decir, 3.184 más de las que había 12 meses antes, en octubre de 2020, y 4.844 más de las que había en febrero de 2020, justo antes de la declaración del estado de alarma.

“Esto significa que desde marzo de 2020 hasta hoy se han creado en Toledo cerca de 5.000 puestos de trabajo, a pesar de todos los que se destruyeron con la crisis, mientras que el paro ha bajado ya en algo más de 1.800 personas”, ha indicado el concejal, para añadir que esta disparidad se explica por la capacidad de Toledo de crear empleo fuera de la ciudad, siendo un verdadero motor de empleo provincial y regional.

321 parados menos

Este mes de noviembre el paro ha bajado en Toledo un 7,13 por ciento frente al 3,67 por ciento de Castilla-La Mancha, es decir, Toledo cuenta con 321 parados menos que el mes anterior, lo que sitúa a la ciudad en 4.180 personas inscritas en la oficina de empleo.

“Estamos ante el noveno mes consecutivo de descenso del paro, ha bajado tanto en hombres como en mujeres, en todos los sectores, mayoritariamente en el sector servicios que representa el 86 por ciento del descenso del mes, y tanto en mayores como en menores de 25 años”, ha explicado el responsable municipal de Empleo.

En este sentido, Francisco Rueda ha comentado que Toledo no solo ha recuperado el empleo perdido con la pandemia, sino también el de la crisis de 2007. De hecho, para encontrar un valor como el de noviembre hay que remontarse más de doce años atrás, hasta agosto de 2009. “Este 2021 estaríamos ante el año con mayor caída del paro, ha sido hasta ahora el mejor año en comportamiento de empleo”, ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad