jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Illescas se suma a la celebración del Día de las Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento de Illescas, en colaboración con las asociaciones del municipio que trabajan por las personas con algún tipo de discapacidad, y el Centro Ocupacional Valenzana, se suman a la conmemoración del 3 de diciembre, fecha reconocida por Naciones Unidas, como el Día de las Personas con Discapacidad.

El Ayuntamiento de Illescas trabaja para ir eliminando barreras tanto desde el punto de vista arquitectónico como social. Para ello, cuentan con el punto de vista de representantes de ADAIDF, AIDIS Illescas, La Casa de Aarón y la Asociación de Personas Sordas de Illescas.

La sesión ordinaria del pleno celebrada el pasado 25 de noviembre, contempló unos minutos para que portavoces de los grupos municipales diesen lectura a la declaración institucional por este día. En ella se animaba a la reflexión “sobre la realidad de este colectivo, sobre los avances que se han conseguido en lo referente al reconocimiento de los derechos y de la igualdad de las personas con discapacidad”.

Al mismo tiempo, es un día para seguir concienciando de “los obstáculos que les impiden llevar una vida plena”. Con esta declaración, el Ayuntamiento de Illescas renueva su compromiso de “trabajar para conseguir una sociedad más igualitaria donde estén garantizados todos los derechos de las personas con discapacidad y diversidad funcional”.

Diversas actividades

Entre las actividades conmemorativas de este día, se ha instalado en el balcón del consistorio una pancarta alusiva al 3 de diciembre, con el objetivo de recordar a la sociedad la importancia de luchar por una ciudad inclusiva.

En la tarde del viernes, se proyectará la película “Wonder” protagonizada por Julia Roberts y Owen Wilson y se llevará a cabo un programa especial en Radio Illescas con la colaboración del Centro Ocupacional Valenzana, en el que se tratarán los últimos cambios legislativos que van a permitir avanzar en la garantía de los derechos individuales de las personas con discapacidad.

Como siempre, desde este centro de Illescas, se pone el acento en este día, para reivindicar el trabajo cotidiano de este recurso que atiende a personas con alteraciones del desarrollo y diversidad funcional en edad laboral, con dificultades para su integración en el mercado laboral tanto ordinario como protegido.

Además de su participación en el programa de radio, han desarrollado talleres inclusivos con distintos colectivos y se ha realizado una campaña sobre accesibilidad cognitiva en los centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad