viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Club Ciclista Talavera ‘Joaquín Polo’ retoma la tradicional Carrera del Pavo

Este domingo y tras el parón por la pandemia

El Club Ciclista Talavera ‘Joaquín Polo’ retoma su tradicional Carrera del Pavo tras el parón obligado del 2020 a causa de la pandemia del coronavirus.

Así, las calles de Talavera y en especial el barrio de la Puerta de Cuartos vivirá su 59 edición el próximo domingo 5 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana.

Esta tradicional prueba ciclista, preludio de la Navidad, se disputará sobre el circuito urbano de La Bombonera, frente a la piscina climatizada.

Carreras en línea

La carrera está abierta a todas las categorías que se dividirán en cuatro mangas:

  • Primera manga: categorías Máster 40, Máster 50 y Máster 60.
  • Segunda manga: Sub 23, élite y Máster 30.
  • Tercera manga: cadetes y juveniles.
  • Cuarta manga: Escuelas.

La organización ha preparado premios para el podio de cada una de las mangas de las carreras en línea y una bolsa del corredor para todos los participantes.

En los regalos, han contado con la colaboración de las empresas locales La Carni, Biciobiker, Salinero y Deraza Ibérico.

Carrera del Pavo

Al término de las cuatro mangas, tendrá lugar la tradicional Carrera del Pavo, prueba de eliminación en la que, al término de cada vuelta, irán siendo retirados de carrera los últimos corredores.

Serán los jueces los que determinen al inicio de la prueba el número de vueltas a realizar y el número de corredores que serán eliminados tras cada una, dependiendo del número de participantes que se hayan inscrito.

Esta Carrera del Pavo es de carácter voluntario, pero sólo podrán disputarla los ciclistas que previamente hayan participado en las carreras en línea, a partir de la categoría cadete.

El premio final para el vencedor: el tradicional pavo navideño.

Inscripciones

Las inscripciones, que marchan a buen ritmo, permanecerán abiertas en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el viernes 3 de diciembre o hasta alcanzar el límite de participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad