viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera Ferial acoge el I Congreso Internacional ‘Modelo de Protección’

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha abogado por el conocimiento como un “arma que van a exhibir todos los presentes para combatir un mal extendido por todo el mundo como es la violencia contra las personas más vulnerables”, al tiempo que ha añadido que la educación de los niños y las niñas es “el mejor antídoto contra los violentos”.

En este sentido, ha precisado que esa formación a los más jóvenes tiene que estar fundamentada en valores, como el respeto, empatía, asertividad o multiculturalidad para “asentar las bases y erradicar esas actitudes en nuestra sociedad”.

La violencia no conoce ni de patrias ni fronteras, ha dicho la regidora talaverana, poniendo en valor la participación de personas de toda España y de otros países, como Puerto Rico, Colombia, Bolivia, Argentina, México, Panamá y Estados Unidos, en el I Congreso Internacional ‘Modelo de Protección para la violencia de género, adolescentes, familiar y acoso escolar-laboral’, que se ha inaugurado en la mañana de este miércoles en Talavera Ferial y que se desarrollará durante dos jornadas.

En la inauguración, la alcaldesa ha estado acompañada por la vicepresidenta de la Diputación de Toledo y diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana María Gómez; la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón; la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; así como la presidenta de SerMove, María de los Ángeles Satrustegui; como parte de la organización que también ha compartido con la Asociación de Capacitación de Seguridad Pública y Privada (ASCASEPP).

“Talavera libre de violencia”

Tita García Élez ha revindicado una “Talavera libre de violencia”, así como ha extendido su deseo a la provincia, región, país y el mundo entero. Por eso, ha considerado que el objetivo de este congreso es “ambicioso”, porque amplía de forma muy explícita el campo de análisis de muchos tipos de violencia.

La primera edil ha agradecido a SerMove y ASCASEPP por haber confiado en Talavera para celebrar este congreso, ya que consolidad una realidad por la que se lleva mucho trabajando y que ahora la pandemia va permitiendo, como es la ampliación de eventos desarrollados en Talavera Ferial.

Antes de finalizar, ha invitado a todos los que visitan estos dos días la ciudad a “vivir y sentir” la experiencia y acercarse a esa artesanía propia como es la cerámica, cuyos procesos artesanales fueron declarados en 2019 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad