viernes, 12 abril 2024
- Publicidad -

Más de 1.200 atletas disputarán en Talavera la XXVII Vuelta al Casco Antiguo

Con guiño al Puente Romano y a la solidaridad

La sala de prensa del Ayuntamiento de Talavera acogió en la tarde de este lunes la presentación de la XXVII edición de la Vuelta al Casco Antiguo.

Una prueba que tras la pandemia recupera la normalidad y que se espera vuelva a ser multitudinaria.

Y es que se estima que participarán unos 750 atletas en categorías absoluta y veteranos y medio centenar de las categorías inferiores.

Recorrido

El trazado discurre por parte del corazón del Conjunto Histórico de Talavera, en el que se hará un guiño al Puente Romano o Puente Viejo, tras su reciente declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) del en categoría de monumento.

Así, el recorrido será de 6.150 metros en dos vueltas; la primera de 2.700 metros y la segunda de 3.450 metros.

En la presentación, el responsable técnico de la UDAT, Luis Miguel Alonso, ha explicado la salida tendrá lugar en la Plaza del Pan, sentido calle Palenque, Corredera del Cristo, Plaza del Reloj, calle Carnicerías, Ronda del Cañillo, Puente Viejo, Puente Reina Sofía, calle Río Tajo, Toro Encohetado para alcanzar nuevamente la Plaza del Pan.

En la segunda vuelta, se transitará por la calle Teatro, Arco de San Pedro, Plaza del Reloj, Carnicerías, Puente Viejo, Puente Reina Sofía y calle del Río Tajo, y entrada por calle Charcón, El Salvador y la Corredera hasta la Plaza del Pan por la calle Palenque.

Horarios e inscripciones

La prueba para las categorías absoluta y veterano, en la que también se han incluido a los cadetes, dará comienzo a las 11:00 horas.

A su conclusión será el turno de las categorías inferiores: infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

Las inscripciones, gratis para las categoría inferiores y 5 euros para el resto, pueden formalizarse hasta el 5 de diciembre en Frutos Seco Mavi, ubicada en la calle Adalid Meneses, y en la página www.avsanjeronimo.es.

Además la entrega de dorsales se va a realizar este año el día 7 de diciembre en el Museo Etnográfico de la ciudad, de 10.00 a 13.00 horas, y por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas.

Tradición y solidaridad

También se ha recordado que es una carrera con unas tradiciones muy arraigadas como es el reparto de caldo entre los asistentes y las medallas y trofeos elaborados por Cerámica San Agustín.

Junto a esto, tiene su vertiente solidaria al destinar un euro de los cinco de inscripción de cada atleta absoluto a Cáritas Talavera.

Junto a Alonso, han estado en la presentación el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; el triatleta, Fernando Alarza; además del presidente de la Asociación de Vecinos San Jerónimo, José Luis Prado, impulsora de la Vuelta al Barrio en sus inicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad