jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El servicio de Urgencias del nuevo hospital de Toledo estará abierto el sábado

La noche del viernes 3 al sábado 4 de diciembre se completará el traslado de Urgencias al Hospital Universitario de Toledo y el día 5 de diciembre concluirá el “complejo” traslado al nuevo Hospital y quedará “prácticamente cerrado” el Virgen de la Salud, exceptuando, durante un tiempo, los laboratorios.

Se ha elegido ese momento para el traslado de las Urgencias porque, en base al historial que maneja el Servicio, ese viernes, inicio de un puente, habrá menos demanda, según ha explicado este último día de noviembre el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una rueda de prensa en el nuevo hospital.

Hace un año

Precisamente este martes hace un año que los primeros setenta pacientes fueron atendidos en el nuevo Hospital, en el área de Rehabilitación (que fue el primero que se incorporó), y a lo largo de este año ha habido 200.000 consultas, 1.500 ingresos de hospitalización (desde que se inició en julio) y 300 intervenciones (desde que comenzaron a finales de septiembre).

El consejero ha agradecido el trabajo que está desarrollando el equipo del hospital en lo que ha denominado “el proceso más complicado de la sanidad regional en este momento” y ha resaltado que ha sido un año “difícil” en el que se había programado el traslado de una forma “pero el covid nos ha determinado cómo tenía que ser la velocidad y el traslado”, ha admitido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad