viernes, 1 marzo 2024
- Publicidad -

La Policía Local de Magán, clave para cerrar un vía de tráfico de cocaína por Barajas

La Policía Nacional, en la denominada operación ‘Jale’, ha detenido a un hombre cuando trataba de introducir en España una mochila cargada con diez paquetes de cocaína de gran pureza procedente de Colombia.

Esta investigación se inició a principios de noviembre, cuando la Policía Local del municipio toledano de Magán alertó a los agentes de la Policía Nacional que habían detectado ciertos movimientos relacionados con la distribución de cocaína en la localidad.

Las primeras averiguaciones revelaron que la droga podría venir de Colombia y que se esperaba la llegada de una importante cantidad de estupefaciente por vía aérea.

Por este motivo, durante el fin de semana del 20 al 21 de  noviembre se estableció un dispositivo específico en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en el que participaron agentes del aeropuerto y de la Comisaría Provincial de Toledo.

Cocaína de gran pureza

Durante el fin de semana fueron chequeados todos los vuelos procedentes de Colombia y entre los pasajeros observaron a uno que portaba una maleta y una mochila cargada a la espalda, cuyo aparente exceso de peso llamó la atención de los policías.

La mochila, con los once ‘ladrillos’ de cocaína de gran pureza.

Entonces se inició un seguimiento de esta persona y al ver que iba a entrar en un hotel, y ante la posibilidad de perderle la pista, se precipitó la actuación, abordándole en la calle.

Durante el registro de su equipaje se hallaron dentro de la mochila diez ‘ladrillos’ envueltos en plástico negro que contenían 11,7 kilogramos de cocaína.

La sustancia intervenida tenía una apariencia cristalizada y se podía observar el típico brillo de ‘ala de mosca’ que caracteriza a la cocaína con un alto grado de pureza y que puede sufrir numerosos cortes antes de llegar al mercado ilícito, multiplicando su peso y valor.

La actuación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Toledo, ha permitido que  la Policía Nacional desmantele un punto internacional de entrada de cocaína en España y, por consiguiente, evitar la distribución de esta droga que según se sospecha estaba destinada a su distribución en la provincia de Toledo.

Al detenido se le imputa un delito contra la salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad