viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Illescas contrata la redacción del Plan de Movilidad con cargo a la EDUSI

El Ayuntamiento ha comenzado la elaboración del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) tras la adjudicación realizada a la empresa especializada Tool Alfa del contrato de redacción por un importe de 18.750 euros.

El estudio, que tendrá una duración de cuatro meses, estará financiado con cargo a la EDUSI y estará cofinanciado por FEDER (80%) y el propio Ayuntamiento de Illescas (20%).

El objetivo de este plan es poner en marcha medidas efectivas para la reducción de emisiones CO2 y el fomento de la movilidad urbana sostenible en el municipio, primando la peatonalización de la ciudad, la seguridad de peatones en sus desplazamientos, y el uso del transporte limpio.

En definitiva, se trata de implantar formas de desplazamiento más sostenibles en el espacio urbano reduciendo el consumo energético y las emisiones contaminantes.

Para conseguirlo se irán desarrollando varias fases: diagnóstico, participación ciudadana, consulta a departamentos municipales,… un trabajo transversal que finalizará con un plan de acción y de implementación.

“Un plan imprescindible”

Y es que, tal y como se indica desde el Ayuntamiento de Illescas, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible es “imprescindible para continuar avanzando hacia una ciudad accesible, sostenible, donde se garantice la seguridad vial, la gestión correcta del tráfico y el uso racional del transporte, entre otras cuestiones”. Todo ello ligado a la calidad ambiental que “es una prioridad, dado el crecimiento de población que está experimentando Illescas”.

En estas semanas, la empresa adjudicataria está recopilando datos del municipio, tales como densidad de tráfico, vehículos utilizados, señalética vial, número de personas escolarizadas,… y realizará pruebas de campo. Una vez concluida esta fase, es necesario conocer las necesidades y percepciones que tiene la población en materia de movilidad y medioambiente.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Illescas, junto con el equipo redactor del plan, iniciará una consulta a la población y se habilitará un espacio web a partir del que se pueden seguir los avances del plan y cumplimentar encuestas online.

Desde la Concejalía de Ordenación del Territorio, se incide en que “la implementación del PMUS de Illescas supondrá una red de itinerarios más seguros, accesibles, y una apuesta por el transporte público siempre que sea posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad