viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El PP insta a la Junta a dar explicaciones por patrocinar una fiesta de Tamara Falcó

El PP de Castilla-La Mancha ha exigido a la Junta de Comunidades que dé explicaciones tras la aparición del logotipo de la Administración regional en una fiesta privada organizada por la marquesa de Griñón, Tamara Falcó, con motivo de su cumpleaños, y le ha acusado de haber sido uno de los patrocinadores del evento.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes, la diputada regional del PP Ana Guarinos se ha preguntado “cómo es posible” que el Gobierno regional se dedique a patrocinar una fiesta privada, toda vez que en la celebración se pudo ver el logotipo de la Junta de Comunidades en el “photocall” del evento, donde aparecieron varias marcas patrocinadoras de la fiesta, que tuvo lugar el vienes 19 de noviembre.

Pobreza severa

Guarinos ha lamentado que en Castilla-La Mancha hay 200.000 personas en situación de pobreza severa y ha indicado que la Encuesta de condiciones básicas de vida del Instituto Nacional de Estadística (INE) ha señalado que hay 609.000 personas, un tercio de la población de la comunidad autónoma, que vive en riesgo de pobreza o exclusión social, a la vez que ha lamentado que las familias castellanomanchegas tienen dificultades para llegar a fin de mes por las subidas del precio del diésel, la luz, el gas o la cesta de la compra.

Por todo ello, Guarinos ha criticado la “degradación” del Ejecutivo autonómico para llegar “a estos extremos” y ha considerado que el PSOE tiene que “dar explicaciones” en torno a este asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad