sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Consejo Regional frente a la Despoblación se constituye el día 10 de diciembre

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado este lunes en Los Navalmorales (Toledo) que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto constituir el próximo 10 de diciembre el Consejo Regional del Desarrollo del Medio Rural y frente a la Despoblación.

Un órgano de participación, vinculado a la Ley frente a la Despoblación de Castilla-La Mancha, en el que además se informará de la Estrategia Regional frente al Reto Demográfico -que será la herramienta que permita aplicar las medidas incluidas en la dicha Ley- como paso previo a su aprobación en Consejo de Gobierno antes de que finalice el presente año 2021.

Sus funciones

Martínez Guijarro, que ha participado en el Foro ‘La España Vaciada’ organizado por la Cadena Ser de Castilla-La Mancha en esta localidad de la comarca de La Jara, ha destacado que entre sus funciones estará la de proponer o emitir estudios relacionados con la lucha frente a la despoblación y el desarrollo del medio rural; formular recomendaciones a las administraciones públicas u otras entidades; o valorizar la imagen y reputación de las zonas rurales, entre otras.

Se trata por tanto de un órgano de colaboración y cooperación adscrito a la Vicepresidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el que también estarán representadas las cinco diputaciones provinciales, las entidades locales, las organizaciones sindicales y empresariales, la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), la Mesa del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha, la Universidad o el tejido asociativo de la mujer rural.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad