lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Talavera, triple protagonista de la gala de la Federación Regional de Ciclismo

Talavera ha sido triple protagonista de la gala anual de entrega de trofeos de ciclismo escolar de la temporada 2021 de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

Primero por albergarla en el incomparable marco del Centro Cultural ‘El Salvador’; segundo porque los trofeos entregados eran de cerámica tradicional talaverana; y tercero porque la Ciudad de la Cerámica es la cuna de campeones en la región de la modalidad de BMX, como quedó demostrado durante la entrega de trofeos.

El presidente de la Federación regional de Ciclismo, Vicente Alumbreros, y el concejal de Deporte en Igualdad en el Ayuntamiento de Talavera, Sergio Gutiérrez, presidieron una gala a la que asistieron unas 200 personas.

Entre ellas, Ángel Alcojor, seleccionador regional de BMX y a la sazón presidente del club decano de Talavera, Los Pinos; y el presidente del Club Ciclista Talavera ‘Joaquín Polo’, Miguel Ángel Rodrigo.

Durante el acto, se ha hecho entrega de los premios a los ganadores del Trofeo Federación Regional de Escuelas 2021, en sus modalidades en línea y yincana, tras una competición que arrancaba en el mes de mayo en Almagro y que ha constado de catorce pruebas.

Durante esta competición, se ha proclamado vencedora regional en línea la escuela del CC Villarrobledo, con el CC Valdepeñas y la PC Francisco Javier Cerezo de Tomelloso en segunda y tercera posición.

También se ha hecho entrega de los trofeos provinciales de Toledo, Ciudad Real y Albacete.

Talavera, cuna de campeones

Como reconocimiento a la afición y al gran nivel deportivo del BMX en Talavera, la Federación ha entregado los diplomas acreditativos a los riders que se han proclamado Campeones de Castilla-La Mancha y a los que han conquistado el podio en el Campeonato de España de BMX durante esta temporada.

BMX El Casar

Alumbreros y Gutiérrez, con los pilotos premiados del Club BMX El Casar.

Por el Club BMX El Casar ha sido premiados:

  • Beltrán Bermejo y Lucas Trapero, campeones de Castilla la Mancha.
  • Leire Cedenilla y Miguel Ángel Gómez, bronce en el Campeonato de España.
  • Carla Gómez, plata y al oro conseguidos en el Campeonato de España.

Cabe mencionar los grandes resultados del equipo con menos trayectoria en Talavera pero que ha cumplimentado una fantástica actuación allende las fronteras nacionales durante este año 2021.

Entre esos resultados están el oro y plata conseguido por Carla Gómez en la Copa de Europa y el sexto puesto conseguido en el Campeonato de Europa; además de la plata y el bronce de Lucas Trapero en la Copa de Europa y el quinto puesto de Leire Cedenilla en la Copa de Europa, durante la temporada 2021.

Los Pinos

Alcojor, con la placa de cerámica que reconoce los 20 años de trayectoria del club decano de Talavera, flanqueado por Gutérrez (i) y Alumbreros.

El concejal de Deporte en Igualdad entregó una placa de cerámica al presidente de Los Pinos Talavera, Ángel Alcojor, por el XX aniversario de la fundación del club.

Por los que respecta a los pilotos premiados fueron estos:

  • Fernando García García, subcampeón cruiser categoría 13 a 16 años en el campeonato de España BMX 2021 y campeón regional Castilla la Mancha.
  • Zaira Vargas Jiménez, campeona categoría alevín féminas en el campeonato de España y campeona regional de Castilla la Mancha.
  • Javier Fuentes Sierra, subcampeón máster 50 en el Campeonato de España y campeón regional de Castilla la Mancha.
  • Miguel Fuentes Sierra, tercer clasificado máster 50 en el Campeonato de España.
  • Armando Heras Moreno, campeón regional, categoría alevín.
  • Manuel Fernández, Galán campeón regional, categoría infantil.
  • Yago Heras Moreno, campeón regional, categoría promesas.

BMX Talavera

Del CD BMX Talavera fue premiada Aiby Hiniesto, subcampeona de España en la categoría de principiante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad