martes, 18 enero 2022
- Publicidad -

Remolques para veintitrés agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Toledo

Catorce con depósitos de agua y nueve de carga

El Gobierno de Castilla-La Mancha comenzará este lunes, día 29, a distribuir entre 40 entidades locales de la Comunidad Autónoma remolques de carga y remolques con depósito de agua, destinados a sus respectivas agrupaciones de Protección Civil.

Estas 40 entidades locales han resultado beneficiarias de las subvenciones que ha concedido este año el Ejecutivo regional para dotar a estos voluntarios de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones por un importe de cerca de 350.000 euros.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido a la recepción de estos materiales, que reforzarán la capacidad operativa de las agrupaciones beneficiarias.

Remolques con depósito de agua

En concreto, 26 agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha recibirán remolques con depósito de agua.

- Publicidad -

En la provincia de Toledo se entregarán 14 de estos remolques a las agrupaciones de Camarenilla, Chozas de Canales, Dosbarrios, El Puente del Arzobispo, La Guardia, Lillo, Los Navalucillos, Madridejos, Oropesa, Santa Olalla, Tembleque, Villasequilla, Villatobas y Yepes.

Remolques de carga

Por otro lado, 14 agrupaciones de Protección Civil de la región recibirán remolques de carga, 9 de ellos para agrupaciones toledanas, léase, Cebolla, Cobeja, Corral de Almaguer, Gerindote, La Puebla de Almoradiel, La Villa de Don Fadrique, Lagartera, Olías del Rey y San Bartolomé de las Abiertas.

La entrega de estos remolques se suma al reparto reciente a 47 entidades locales de la región de equipos electrógenos y material de emergencias para sus respectivas agrupaciones de Protección Civil, así como a la distribución de tiendas de campaña para primeros auxilios y extendedoras de sal a otras 21 agrupaciones.

Además de estos materiales, el Gobierno regional también entregará 655 lotes de uniformes básicos, en el marco de las ayudas que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas concede anualmente para dotar de uniformes y medios materiales a estas agrupaciones, de las que este año han resultado beneficiarias 153.

Por último, cabe apuntar que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de dos millones de euros desde 2015 para la dotación de equipamiento en las agrupaciones de Protección Civil de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad