sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

El talaverano Gery Sánchez, subcampeonato regional de autocross con sabor a victoria

Piloto de 15 años que defiende los colores de la Escudería Cerro Negro

El joven piloto talaverano Gery Sánchez (Escudería Cerro Negro) se ha proclamado subcampeón de Castilla-La Mancha de Autocross en la División Off Road.

Una categoría en la que ha luchado retrovisor contra retrovisor con otro talaverano, Luis Alberto Gamonal (Escudería LeMans), que finalmente se ha erigido en campeón por tan sólo seis puntos de diferencia, 101 por 95, tras la disputa de las cuatro pruebas del calendario 2021 de la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha.

Tan exigua diferencia, siendo el año de su debut, ante un piloto que le dobla la edad con holgura y con victoria en dos de los cuatro autocross disputados, ese segundo puesto tiene sabor a victoria.

Madera de campeón

A pesar de su inexperiencia, Gery ha demostrando, a los mandos de su Opel Kadett 2.0 GSI al que apoda de forma cariñosa ‘Turbo’ en recuerdo al caracol del estudio de animación DreamWorks Animation, que tiene madera de campeón.

El flamante subcampeón, de tan sólo quince años, ha manifestado que “ha sido una temporada muy emocionante y un campeonato muy reñido hasta el último momento”.

Asimismo, ha reconocido que los problemas técnicos y la falta de experiencia han sido suplidos por el apoyo y consejos recibidos de otros pilotos locales, que son referentes para él, por lo que algún día sueña “con ser como ellos”, en alusión a los Víctor Álvarez, Juan Carlos Fernández Illán, Álvaro Ortega o Luis Eduardo Florido.

Gery Sánchez considera que su triunfo en la cuarta y última carrera, disputada en el Circuito de Autocross ‘Joaquín Pastelero’ de Jerez de los Caballeros, “ha sido la más importante” automovilísticamente hablando.

Lógicamente no va a olvidar su victoria el día de su debut en mayo en ese mismo circuito pacense, aunque no fuera una carrera puntuable para el campeonato regional, o su triunfo en junio en el Cerro Negro ante los aficionados de su ciudad.

Desde su box han querido transmitir que “Gery, pese a su corta edad, tiene un gran potencial como piloto y la cabeza bien amueblada, y que sólo tiene palabras de agradecimiento para todos los patrocinadores que han confiado en él y, especialmente, al resto de pilotos que están a su lado, de los que asegura que le queda mucho por aprender”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad