viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Se intensifica la limpieza en las calles de Talavera por la caída de hojas

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha dado a conocer este viernes que se han intensificado las labores de limpieza en calzadas, aceras, parques, zonas verdes y otros espacios de tránsito y circulación con motivo de la campaña estacional de la caída de la hoja.

Además de “mostrar la mejor imagen de ciudad” el objetivo fundamental es potenciar la seguridad de las personas, especialmente para “evitar posibles caídas o tropiezos que pueda provocar la presencia de hojas”.

También para minimizar riesgos o accidentes entre cualquier vehículo o medio de transporte ligero”; máxime en una época en la que han bajado las temperaturas de forma notable y se producen constantes heladas.

De la Llave ha apuntado que se hace coincidir la limpieza diaria en las calles de la ciudad con este complemento de medios humanos y materiales para recoger las hojas que se acumulan, especialmente en las aceras o en los imbornales durante los meses de otoño e invierno.

El edil ha señalado que la gran presencia de árboles plataneros que hay en la ciudad, provoca la proliferación de las hojas marchitas.

Por ello, durante este periodo estacional se realiza una reestructuración del servicio para adaptarse a las necesidades reales del día a día, que actualmente se centran en esta circunstancia de la caída de la hoja.

A la limpieza viaria habitual se sumó hace varias semanas la campaña de limpieza integral que se viene desarrollando en la ciudad, calle a calle, barrio a barrio y de oeste a este; y que se prolongará hasta finales de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad