viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Detenido el individuo que tiroteó a otro en Navalcán en un ajuste de cuentas

Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor material de la tentativa de homicidio en Navalcán, ocurrida el pasado 12 de junio.

El detenido, de 25 años de edad, ha sido imputado por los delitos de pertenencia a grupo criminal, homicidio en grado de tentativa, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, robo o sustracción de vehículo a motor, amenazas, coacciones, daños y un delito continuado contra la ley de Seguridad Vial.

Investigación

El pasado mes de febrero la Guardia Civil inició la Operación TIZOS-CERES con el fin de esclarecer numerosos delitos cometidos en la provincia de Toledo, donde los delincuentes en ocasiones se hacían pasar policías, actuaban con una gran violencia sobre sus posibles víctimas, y no dudaban en embestir contra cualquier persona o vehículo que se interpusiera en su camino.

En el mes de julio se dieron a conocer los primeros resultados de esta operación, con el resultado de nueve personas detenidas y otras seis investigadas, entre ellas un hombre apodado como ‘Lolo’, que había sido lugarteniente del alunicero ‘Goyito’.

Estas personas formaban parte de un peligroso grupo criminal al que se le imputaron los delitos de un intento de homicidio, robos con violencia, robos con fuerza y tenencia ilícita de armas.

Tiroteo en Navalcán

El hecho más grave de tentativa de homicidio se cometió durante la madrugada del pasado día 12 de julio en Navalcán, cuando miembros de este grupo criminal persiguieron con un vehículo a un hombre al que dispararon hasta en ocho ocasiones por un ajuste de cuentas, resultando herido de gravedad.

Tras estas detenciones la Guardia Civil continuó con la operación abierta, puesto que aún quedaba un peligroso delincuente por localizar y detener, el presunto autor material de los disparos.

Esta persona contaba con numerosos antecedentes delictivos y tenía varias requisitorias de búsqueda y detención en vigor dictadas por distintos juzgados de Talavera de la Reina y Torrijos. Igualmente los agentes tienen constancia de que este hombre no ha cesado en ningún momento su actividad delictiva.

Finalmente el día 24 de noviembre, los investigadores de la Guardia Civil localizaron en Madrid a este hombre, donde acabó siendo detenido, poniéndose fin a la Operación Tizos-Ceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad