jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Unánime apoyo institucional a la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos

La Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos, María Díaz se ha visto arropada y valorada por el Ayuntamiento de Talavera, la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por contribuir y avanzar en los objetivos en los que trabaja la asociación las 24 horas del día los 365 días del año.

En la reunión han estado presentes la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo; la vicepresidenta de la Diputación de Toledo y diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana María Gómez; la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón; y la presidenta de la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos, María Díaz.

Bellón ha alabado el “trabajo incansable” que está celebrando la asociación talaverana en cuanto al apoyo, asesoramiento y ayuda que presta a muchas mujeres que son víctimas de violencia de género.

La concejala ha mantenido el compromiso del Gobierno de Talavera con la asociación, con la que ya ha suscrito un convenio de colaboración para reforzar el compromiso con los proyectos que tienen puestos en marcha para “seguir luchando contra esta lacra social en la que todos tenemos un papel importante que jugar”.

Aportación de 6.000 euros de la Diputación

La vicepresidenta de la Diputación ha anunciado el apoyo al programa ‘Grupo de Ayuda Mutua para Mujeres Jóvenes Víctimas de Violencia de Género’ y para el que el Gobierno provincial va a aportar 6.000 euros.

Se trata de “un servicio asistencial y preventivo, atendiendo a mujeres jóvenes víctimas de violencia de género para favorecer su recuperación plena y evitar relaciones de violencias futuras”.

Ana Gómez destacaba “el Gobierno la Diputación de Toledo tiene muy claro su compromiso con todas las asociaciones que trabajan para eliminar la violencia de género, como ocurre con la Asociación Talaverana de Malos Tratos, que realiza una labor fundamental desde su programa de acompañamiento que realizan con mujeres víctima de violencia de género”.

Doce años de lucha

La Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos lleva más de 12 años de actividad en la ciudad, con actividades complementarias dirigidas a la sensibilización y la visibilización de la violencia de género y prestando servicios de colaboración y coordinación con el Centro de la Mujer.

Igualmente, prestan ayuda a través de los servicios de acompañamiento y asesoramiento y formando en habilidades sociales y autonomía personal a las mujeres.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Talavera y la Subdelegación del Gobierno en Toledo suscribieron un convenio para que la policía participe, junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el marco del sistema ‘VioGén’, para el seguimiento integral a las víctimas de violencia machista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad