viernes, 8 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera, entre la indignación y el apoyo a la joven agredida sexualmente

Desde que saltara a los medios de comunicación la noticia de la agresión sexual a una joven de 19 años, Talavera se mueve entre la indignación y el apoyo a la víctima.

La joven ha dado el paso de publicar en las redes sociales un relato estremecedor de los hechos, de sus secuelas psicológicas y su sentir y fotografías de las magulladuras que le produjeron los presuntos agresores, ya que hasta que no haya sentencia la presunción de inocencia no puede dejarse a un lado por ley.

En esa publicación, valiente y seguramente bajo asesoramiento, la chica ha recibido cientos de mensajes de apoyo y ánimo y, sobre todo, el calor de una ciudadanía que le transmite que no está sola y que sea fuerte.

Pero en similares proporciones la indignación también ha quedado reflejada en cientos de post que, además de condenar este nuevo caso de violencia machista, no entienden cómo los agresores han quedado en libertad.

En las redes sociales pronto se dio a conocer el establecimiento hostelero donde la víctima denunció que se produjeron los hechos e incluso se han publicado las fotografías de los dos presuntos agresores.

Pintadas y rotura de cristales en el bar donde se produjeron los hechos

La deriva de indignación ha tornado en el vandalismo de unos pocos que han realizado pintadas y rotura de cristales del bar ‘El Flow 24/7’, sito en la calle Santa Cristeta, donde consta que se produjeron los hechos.

016

Cabe recordar que el teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.

La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura telefónica, pero sí en el registro de llamadas del móvil por lo que se recomienda borrarlo tras su uso ya se haya utilizado la línea normal, la llamada por whatsapp o por otra aplicación.

Asimismo existe en Castilla-La Mancha una línea telefónica de atención permanente cuyo número es el 900 100 114.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad