martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Las Cortes regionales condenan la violencia machista y piden políticas de género

Las Cortes de Castilla-La Mancha han condenado este jueves la violencia machista y han pedido al Gobierno regional políticas con perspectiva de género que garanticen la igualdad.

Así reza la resolución, aprobada por asentimiento de los tres grupos parlamentarios, de la comisión de Igualdad en relación con el Informe de la Ley para una sociedad libre de violencia de género en Castilla-La Mancha del año 2020, con cuya lectura ha arrancado el pleno del Parlamento autonómico que coincide con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las Cortes castellanomanchegas han expresado que comparten el dolor de las mujeres y niñas que sufren violencia de género y han mostrado su condena por la violencia que se ejerce tanto en el ámbito de la pareja o expareja como en el resto de manifestaciones violentas que lesionan la dignidad, la integridad y la libertad de las mujeres.

Asimismo, se han comprometido a trabajar desde la unidad parlamentaria en la toma de decisiones encaminadas a la eliminación de la violencia machista y a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

Lectura de la resolución.

La resolución

En la resolución, han reconocido que las restricciones de movilidad, confinamientos, aislamiento e incertidumbre, durante la crisis de la covid-19, han provocado un incremento de la violencia contra las mujeres y contra sus hijos, por lo que han considerado “más necesario que nunca” disponer de los recursos suficientes para seguir prestando servicios de información y atención especializada y mantener los recursos de alojamiento y protección.

También han declarado necesario seguir trabajando en el ámbito de la educación y de la familia para eliminar la violencia de género en su origen, enseñar valores de igualdad entre hombres y mujeres y mostrar herramientas para la detección del machismo y sexismo.

De igual forma, han valorado el esfuerzo realizado por las asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, fundaciones, entidades locales y agentes sociales en la búsqueda de una sociedad más igualitaria; al tiempo que han estimado que es necesario reeditar el Pacto de Estado contra la violencia de género, con presupuesto suficiente.

Además, han solicitado al Ejecutivo autonómico que continúe con la implementación de políticas con perspectiva de género que garanticen la igualdad en toda la acción de Gobierno, junto a la inversión de recursos y servicios que atiendan a las mujeres y niños víctimas de violencia machista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad