martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

Defender el sector primario

Buzón.- Por Juan Ramón Carrasco Plaza, trabajador desde hace 20 años del sector primario

Ahora de repente estamos viendo a ciertos representantes políticos que salen a defender al sector primario y me pregunto:

¿Qué defendéis?

¿Cuántas veces os habéis levantado a las 5 de la mañana como ese GANADERO QUE TIENE QUE IR A ORDEÑAR, CARGAR  ANIMALES, LABRAR LA TIERRA O RECOGER ALPACAS?

¿Sabéis lo que es pasar el día metidos en el fango, de barro hasta las rodillas, o limpiando mierda?

¿Cuántos días os habéis levantado “a jañiquin”  y está lloviendo, helando o previsiones de 45 grados y de un salto un buen “ajocano” y al corte?

¿Cuántos días de fiesta estáis de cañas y os habéis acordado del ganadero que está de pastoreo, en su granja o el agricultor que está en el campo?

Reflexiono y digo:

Defender el sector primario es defender la titularidad compartida de las explotaciones y EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LA MUJER EN EL SECTOR Y EN EL MUNDO RURAL.

Defender al sector primario es defender una PAC más justa y equitativa, donde llegue más al pequeño agricultor y no a los grandes terratenientes, ni ir a torpedear las negociaciones a Europa.

Defender al sector primario es defender a capa y espada el fin del trasvase y que nuestro agua se quede para nuestros agricultores y ganaderos de Castilla La Mancha.

Defender el sector primario es criticar y denunciar a aquel empresario que tiene en sus explotaciones ganaderas o fincas trabajadores en condiciones lamentables.

Defender al sector primario es apoyar al pequeño agricultor/ganadero como son los de nuestra comarca ante los grandes integradoras y empresas del sector,  poner una ley de precios mínimos aunque sea intervencionismo de mercado (que cosas hacen estos de izquierdas).

Proteger el sector primario es articular leyes para implantación de explotaciones en su medio.

DESDE MIS 20 AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL EN AGRICULTURA Y GANADERIA  YO SI SE LO QUE ES DEFENDER EL SECTOR PRIMARIO (Y HACERLO SIN SALIR EN LA FOTO),  VOSOTROS NO (NO OS VOLVEMOS A VER HASTA LA SIGUIENTE FOTO).

Juan Ramón Carrasco Plaza, trabajador desde hace 20 años del sector primario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad