viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ruiz Molina cree que la ley estatal sobre interinos va a generar problemas

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, considera que la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público que se va a tramitar en el Congreso de los Diputados y que permitirá a interinos con antigüedad anterior al 1 de enero de 2016 optar a plazas fijas sin oposición sino vía concurso de méritos, “va a generar más problemas que beneficios”.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, el consejero ha precisado que no tiene comunicación oficial sobre dicha norma de la que conoce lo que se ha publicado en la prensa, pero ha indicado que esas plazas que estén ocupadas de manera ininterrumpida por un interino van a salir a concurso abierto, por lo que se van a poder presentar interinos de otras comunidades autónomas.

El problema

“Y puede ocurrir que estemos resolviendo el problema de interinos de otras comunidades autónomas cuando en Castilla-La Mancha lo tenemos bastante delimitado”, ha advertido Ruiz Molina, quien ha añadido que otras comunidades pueden poder restricciones como determinado nivel de lengua cooficial, por lo que no podrán acceder quienes no sepan catalán o euskera.

“Me suscita dudas y parece injusto”, ha señalado el consejero, quien ha insistido en que en Castilla-La Mancha año tras año se va reduciendo la tasa de interinidad, no como en otras regiones, y ha apuntado que le hubiera gustado que para redactar dicha ley se hubiera contado con la opinión de las comunidades autónomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad