martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Las mujeres de García Lorca, en el Palenque de Talavera por el 25N

Dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, y el concejal de Juventud, Infancia y Festejos, Daniel Tito, asistieron en la tarde de este martes a la representación teatral ‘Acariciadas por el fuego’, de Ícaro Teatro, organizada por el Ayuntamiento de Talavera y la Diputación provincial dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Los concejales del equipo de Gobierno ha estado acompañados en el teatro Palenque por la vicepresidenta y diputada provincial de Educación, Cultura e Igualdad, Ana María Gómez, y la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, que han apoyado esta interesante propuesta basada en los textos de Federico García Lorca.

Para ello, la compañía Ícaro Teatro ha ofrecido un montaje teatral en el que Lorca juega con las mujeres de su vida, su madre y sus hermanas, las convierte en personajes, les lee sus obras, y con los ojos vendados comienza su viaje hacia el amor y la muerte, a través de sus mujeres dolientes, sus mujeres condenadas a la infelicidad, sus mujeres fuertes y valientes que arden, acariciadas por su propio fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad