viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

CCOO pide que se cree en Toledo un juzgado de violencia sobre la mujer

Sindicalistas de CCOO de Castilla-La Mancha se han concentrado este miércoles ante la sede de los juzgados de Toledo, para pedir que se cree en la capital toledana un juzgado de violencia sobre la mujer, ya que la comunicad autónoma solo tiene un órgano judicial de este tipo, que se encuentra en Albacete.

Demandan su creación por el aumento de casos de violencia contra la mujer que ha habido tanto en el ámbito nacional como el de Toledo, según se ha dado a conocer en la concentración, a la que han asistido la secretaria de Organización, Mujer e Igualdad de CCOO de Toledo, Mayte García; la secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO de Castilla-La Mancha, Rosario Martínez, y la secretaria de Mujeres de la FSC-CCOO, Carmen López.

Mayte García ha explicado que las demandas por violencia de género en Toledo han aumentado un 12,7 por ciento en el segundo trimestre el año.

Además, ha advertido que las cifras que se han registrado durante la pandemia no son reales, ya que según ha explicado “las mujeres han estado en sus casas y les han sido imposible interponer las demandas porque estaban presas en sus domicilios desgraciadamente”.

Además, ha solicitado a la Administración autonómica y a las entidades locales que consoliden los centros de la mujer” y que a sus profesionales que los funcionalicen”, porque ha apuntado que “cuando vienen malos tiempos lo que peligra son los centros de la mujer, como ya se ha tenido varias experiencias en Castilla-La Mancha”.

En este contexto, ha considerado que “contra la violencia machista lo que hay que tener son recursos y que éstos estén consolidados”.

CCOO ha levantado también la voz contra el aumento de los casos de violencia de género.

Son necesarios

A su vez, Rosario Martínez ha defendido que los juzgados de violencia contra la mujer son necesarios por su contenido “y por la vulnerabilidad de las mujeres, ya que todas las víctimas de violencia de género de la región necesitan sentirse seguras y protegidas empezando por las instituciones”.

Martínez ha justificado la concentración que se ha llevado a cabo este miércoles ante los juzgados de Toledo “para exigir y reclamar más”, y ha señalado que “actualmente en Castilla-La Mancha existen 3.500 mujeres que necesitan algún tipo de protección por ser víctimas de violencia de género”.

Por su parte, la secretaria de Mujeres de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha rechazado “que se culpabilice a las mujeres que no denuncian la violencia de género”, cuando a su juicio “lo que se debería de preguntar la sociedad es por qué no lo hacen y las dificultades que hay para proteger a estas mujeres”.

López ha calificado de “mal endémico” que Castilla-La Mancha solo cuente con un juzgado de violencia contra la mujer en Albacete “cuando todas las provincias deben de tener uno”.

Durante la concentración se han escuchado gritos como ‘ni un paso atrás’ o ‘no hay violencia sino terrorismo’.

Por otro lado, Mayte García ha condenado la agresión sexual que ha sufrido una joven de 19 años en Talavera de la Reina por parte de dos hombres y ha criticado “la puesta en libertad de los agresores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad