jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha trabaja en un escenario de mínima restricción frente al covid

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado en La Roda (Albacete) que el mensaje de su gobierno ante posibles medidas para frenar la covid es de “tranquilidad” y ha agregado que “nosotros trabajamos con un escenario de mínima restricción”.

Ha asegurado que es así porque “la vacunación va muy bien”, también por el esfuerzo sanitario y porque la gente “mantiene la prudencia” y ha puesto el ejemplo de que “ya no es obligatorio el uso de la mascarilla en la calle y la mayoría la sigue llevando”.

García-Page ha realizado estas manifestaciones en su discurso de clausura de las jornadas para presentar el Diagnóstico y Plan de Medidas para la Industrialización de Castilla-La Mancha en un escenario post-covid, que se han celebrado este miércoles en La Roda.

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha asegurado que “esta batalla se está ganando” y ha insistido en que “hay que seguir creciendo”.

El presidente de Cecam, Ángel Nicolás, y el presidente Emiliano García-Page.

“Van las cosas bastante bien”

“Van las cosas bastante bien y vamos a intentar ser muy coherentes y proporcionados a la hora de medidas que podrían limitar”, ha insistido García-Page, que ha asegurado que, en caso de tener que tomar alguna medida, lo harían “hablando con todo el mundo, intentando no dejar a nadie fuera” y “sabiendo que es mejor apostar por un modelo de crecimiento”.

También ha considerado que “no podemos seguir pensando que el problema es el contagio, hay que entender que ahora el contagio no significa fallecimiento, que es por lo que trabajamos”.

“Si estamos más protegidos que hace un año, las cuentas las tenemos que echar de otra manera. Prudencia sí, pero miedo no, porque el miedo paraliza la economía”, ha insistido García-Page, quien ha dicho que están pendientes de las directrices europeas para iniciar la vacunación de los niños.

Ha reiterado su mensaje de tranquilidad porque entiende “que podremos vivir momentos de atascos, pero ya sabemos que esos atascos no comportan accidentes, que es la gran diferencia con las primeras olas y por eso se tuvieron que tomar medidas muy drásticas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad