sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La ONCE dedica 5,5 millones de cupones a la lucha contra la violencia machista

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) dedica este próximo jueves, 25, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 5,5 millones de cupones que difundirán la importancia de concienciar sobre la necesidad de eliminar esta lacra social.

La jefa de Juego de ONCE Castilla-La Mancha, Maricamen Hidalgo; la representante de las mujeres con discapacidad en el Consejo Regional de la Mujer y afiliada de la ONCE, Charo Infante, y la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, han presentado este cupón con la frase La violencia machista la paramos unidas.

En esta presentación, la ONCE ha informado de que su Grupo Social incorpora cada año a su plantilla a más de 100 mujeres, con o sin discapacidad, que han sido golpeadas por la violencia de género, para darles así la opción de reiniciar sus vidas “de forma digna y plena” a través del empleo.

En este sentido, la Fundación ONCE desarrolla programas de sensibilización e inserción laboral de mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género como ‘Mujeres en modo ON VG’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que cuenta con 26 profesionales repartidos por toda la geografía nacional para atender a 1.342 mujeres.

Inserta e Ilunion

Asimismo, Inserta Empleo tiene en su bolsa de demandantes a un total de 3.443 mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, con casi 2.000 participaciones en acciones formativas de mejora de la empleabilidad, y logra casi 1.000 inserciones laborales en datos acumulados.

Además, Ilunion es un ejemplo de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, con más de 86 contrataciones en lo que va de año, y la ONCE presta especial atención a la violencia que sufren las mujeres con ceguera o deficiencia visual grave y forma a sus profesionales de Servicios Sociales en esta materia.

El 58 % de las personas que trabajan en el Grupo Social ONCE tiene discapacidad y, en algunos casos, ésta ha sido provocada por situaciones de violencia de género, por lo que la organización ha definido normas de prevención, vigilancia y ayuda para enfrentar la violencia de género, incluidas en su Plan de Igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad