sábado, 4 diciembre 2021

Destacan en Talavera la labor esencial del personal del Sescam con menos visibilidad

Durante la II Jornada de profesionales de Gestión y Servicios de la Salud

- Publicidad -

El director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Iñigo Cortázar, ha reconocido el papel central del personal de gestión y servicios para el sistema sanitario, y ha reivindicado que se deje de hablar de profesionales no sanitarios y sanitarios, pues todos forman parte de un todo más amplio, el sistema sanitario, “para cuyo buen funcionamiento son todos esenciales”.

Así lo ha resaltado el director general durante la inauguración de la II Jornada de profesionales de Gestión y Servicios de la Salud de Talavera de la Reina, celebrada este martes en el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado.

En este contexto, Iñigo Cortázar ha felicitado al colectivo de Gestión y Servicios por su “papel destacadísimo” durante la pandemia por el Covid-19, y ha recalcado la importancia de la celebración de jornadas como ésta “precisamente para visibilizar una labor esencial”.

- Publicidad -

“El desempeño profesional, en ocasiones poco reconocido, de celadores, personal de limpieza, personal administrativo, de oficios y mantenimiento, de los y las trabajadores sociales, de los juristas, economistas, personal de Informática, pinches o cocineros es muy valiosa para el sistema y para los pacientes”, ha recalcado.

Asimismo, ha señalado que el relato de la pandemia ha de ser un punto de inflexión clave. “Tras recuperar y consolidar miles de puestos de trabajo o salarios, entre otras cuestiones, durante los últimos seis años, se abre ahora un periodo de retos dentro del nuevo modelo sanitario, y ahí es fundamental el papel de los profesionales de Gestión y Servicios, tanto en Atención Primaria como en Atención Hospitalaria”, ha insistido.

En este sentido ha explicado que es muy importante conservar este papel central del personal de Gestión y Servicios, consolidando su rol en este nuevo modelo asistencial “más orientado a la prevención, a la atención comunitaria, a la promoción de hábitos saludables y, en definitiva, a hacer un modelo más sostenible, más justo y más eficaz”.

II Jornada de profesionales de Gestión y Servicios de la Salud

- Publicidad-

Un total de 80 profesionales del Área Integrada de Talavera de la Reina y de otras gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se dan cita en esta II Jornada de profesionales de Gestión y Servicios de la Salud de Talavera.

En ella se aborda el papel de estos profesionales durante la pandemia por Covid-19, dando visibilidad a una labor que ha sido muy relevante para poder afrontar los retos que la pandemia ha supuesto para el sistema sanitario.

Así, se han tratado cuestiones como la adaptación del desempeño profesional diario en las unidades administrativas, tanto en Atención Primaria como en Atención Hospitalaria, o la labor de los servicios de Admisión, la humanización o de los profesionales de Trabajo Social.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad