jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Denuncian el “deplorable estado” de algunas cerámicas en Talavera

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Ángela Delgado, ha denunciado el “deplorable” estado en que se encuentran varias glorietas y fuentes de cerámica de la ciudad, “fruto del abandono del equipo de Gobierno de Agustina García, y en este caso, de la edil de Ciudad e Imagen Sostenible, Montserrat Muro, que no hace nada para paliarlo”.

Estas declaraciones las ha realizado Delgado en la glorieta de la calle Justiano López Brea, donde aún no se han repuesto los azulejos de cerámica rotos.

Asimismo ha apuntado que la cerámica de la glorieta en Homenaje a los Ceramistas, al final de la avenida de Francisco Aguirre, “ha corrido la misma suerte, ya que existen numerosos azulejos rotos y desconchados”.

En cuanto a la fuente que se encuentra en la Avenida de Toledo, frente a la biblioteca José de Hierro, Delgado ha explicado que el PP la dejó funcionando en perfectas condiciones, “y tras dos años y medio de gobierno del PSOE presenta un aspecto de dejadez absoluta y una falta de mantenimiento más que evidente”.

Igualmente, la viceportavoz de los populares en el Ayuntamiento de Talavera ha lamentado que la limpieza del estanque de los patos y de la fuente de la ranas en los Jardines del Prado, se hayan realizado previa denuncia, por “inacción”, del Partido Popular.

Fuente de la Plaza de España

Por otra parte, Ángela Delgado ha preguntado a la alcaldesa los planes que tiene para la fuente de la Plaza de España, que “contaba con un proyecto en la anterior legislatura y queremos saber si tiene intención de arreglarla, modificarla o ponerla en funcionamiento”.

En este sentido cabe señalar que sólo se conocen dos noticias de esta pretensión: una en junio de 2017 cuando el por entonces alcalde Jaime Ramos anunció que se iba a actuar sobre este emblema de la ciudad; y otra, en marzo de 2018, donde el propio Ramos confirmó que un informe que recogía estudios arquitectónicos y de ingeniería apuntaba que era conveniente la sustitución de la fuente.

Crítica a los nuevos convenios de los murales

Por último, Delgado ha cuestionado la modificación de las cláusulas en los convenios que firma el Ayuntamiento de Talavera con todo aquel que quiera colocar un mural de cerámica en vía pública.

La edil entiende que el mantenimiento y conservación del mural no debe correr a cargo del mecenas ya que es “el que pone el dinero para su realización y repercute en Talavera”.

A colación ha reprochado que en la inauguración del último mural, el de ‘La fragua de Vulcano’, el equipo de Gobierno “no contara con el resto de la corporación”, especialmente con el PP cuando este proyecto de la ‘Ruta de los murales’ se gestó con el anterior gobierno popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad