jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Violencia de género, trasvase, listas de espera y ganadería, al pleno de las Cortes

El pleno de las Cortes de Castilla-La mancha va a expresar su unidad en torno a dos asuntos de interés general, violencia de género y bebés robados, en una sesión en la que también se debatirá sobre el trasvase del Tajo, las listas de espera sanitarias y la situación de la ganadería y en la que el Gobierno hará un balance de la última campaña de incendios forestales.

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha han fijado un orden del día con ocho puntos y  han convocado sesión ordinaria para este jueves día 25 de noviembre a partir de las 10:00 horas, que se abrirá -coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género-con la lectura y la aprobación definitiva de la resolución del Informe sobre la Ley 4/2018 para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha correspondiente al año 2020.

Un texto presentado y respaldado por unanimidad en la Comisión de Igualdad que se celebró la semana pasada. La sesión continuará con otro punto de consenso, la lectura de una declaración institucional sobre la problemática de bebés robados que plantea la Mesa de las Cortes regionales.

Cuatro debates generales

Cuatro debates generales conforman el grueso de la sesión: el primero de ellos lo propone el grupo socialista a propósito de la enmienda del PP a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 sobre el trasvase; a continuación se debatirá a iniciativa de los dos grupos de la oposición sobre listas de espera sanitarias de la región y la oportunidad de acometer un plan de choque; para dar paso después a la situación de la ganaría -a propuesta de Ciudadanos- y el cumplimiento del Pacto del Agua, a iniciativa del grupo popular.

Ya en el bloque de control al Gobierno, la cámara acogerá la comparecencia a petición propia del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, para informar sobre el balance de la campaña de lucha contra incendios forestales.

Por último, el Consejo de Gobierno responderá tres preguntas de la bancada del PP relativas a pobreza energética, la línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia y la Planta Florette de Iniesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad