viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera muestra sus excelencias turísticas en la Feria Intur de Valladolid

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha participado durante el pasado fin de semana en la Feria de Turismo Interior (INTUR), que se ha desarrollado en Valladolid, donde ha tenido ocasión de mostrar a los visitantes la seña de identidad de la ciudad y la gran ocasión que tienen de venir a conocer los procesos artesanales que hacen única a la cerámica de Talavera y que la hacen merecedora de ser Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.

Del mismo modo, la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio también se ha referido a las diferentes actividades que se ofrecen como destino de turismo de interior, como son las rutas patrimoniales, de naturaleza y para descubrir la comarca. “Están resultando todo un éxito tanto para nuestros vecinos y vecinas, como para los turistas que se acercan a pedir información a la Oficina de Turismo”.

En este sentido, ha destacado las rutas en piragua por el río Tajo, por el Conjunto Histórico de la ciudad, o por los senderos más sorprendentes de la comarca, como es el Valle del Tiétar, Ciudad de Vascos o la Sierra de San Vicente.

Proyectar la imagen de Talavera

Del mismo modo, se ha referido a cómo desde el Gobierno de Tita García Élez “apoyamos y colaboramos con todas aquellas iniciativas que contribuyan a proyectar fuera la imagen de Talavera”, con ejemplos como el tren histórico que este fin de semana ha llegado con 250 viajeros y que han pasado toda una jornada para conocer la ciudad, la reciente iluminación de la muralla y torres albarranas de la calle Carnicerías o la ruta guiada patrimonial para adentrarse en la Iglesia de Santa Catalina.

“Se trata de potenciar la ciudad y que los turistas y visitantes se sientan atraídos por todas las bondades que podemos ofrecerles en el terreno gastronómico, cultural, de ocio, patrimonial o histórico; también de la mano de los eventos deportivos, de las ferias profesionales o cualquier otro ámbito, porque se viene demostrando que esta afluencia de personas a nuestra ciudad redunda en la generación de economía y riqueza; y ese es nuestro principal objetivo junto a la creación de empleo”, ha resumido.

En el marco de esta feria Intur, donde Talavera ha estado dentro del stand de Castilla-La Mancha, María Jesús Pérez ha aseverado que “Talavera tiene mucho por ver”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad