viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Piden que se amplíe el contrato del enfermero en el consultorio de Talavera la Nueva

El PP ha pedido al Gobierno regional que amplíe a cinco días el contrato del profesional de Enfermería en la EATIM de Talavera la Nueva para que regrese al centro de salud la médico titular, que abandonó su puesto al no poder asumir la carga de trabajo sin tener enfermero cinco días.

En un comunicado, el portavoz del Partido Popular en Talavera la Nueva, José Luis Fernández, ha explicado que al jubilarse el enfermero que realizaba su labor cinco días a la semana el Sescam redujo a dos la asistencia de enfermero en este centro de salud.

De este modo, los tres días restantes los vecinos “deben desplazarse a Talavera para ser atendidos por el enfermero que no tenemos aquí, algo que es un gran inconveniente y especialmente para las personas mayores”.

El portavoz del PP ha especificado que la médico que trabajaba en el consultorio local desde hace varios años ha informado de la situación al Sescam y al Ayuntamiento de Talavera la Nueva, porque “ella sola no puede asumir la carga de trabajo que lleva a cabo el enfermero”, pero “ante la nula respuesta dada por las administraciones competentes” ha abandonado el puesto.

“Queremos que vuelva la titular”

Aunque su plaza se ha cubierto, “los vecinos queremos que vuelva la titular y, con ella, la atención que se nos dispensaba desde hace muchos años”, ha dicho Fernández quien ha apuntado que es “una auténtica vergüenza que los socialistas hayan reducido la atención médica a los vecinos de Talavera la Nueva, y todo por una mala gestión de los recursos”.

Por otro lado, el portavoz popular ha reclamado también que vuelva la médico titular a su puesto de trabajo en nuestro consultorio, que es “muy querida por todos nosotros”.

En este punto, Fernández ha avanzado que el PP va a iniciar una campaña de recogidas de firmas “y si Page no nos ofrece una solución vamos a estudiar otro tipo de acciones con el fin de hacernos oír para que la atención de enfermería vuelva a dispensarse todos los días en nuestro municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad