lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

Celebran la rehabilitación de un edificio en la calle Mesones de Talavera

El Gobierno de Talavera ha trasladado su “satisfacción” tras la rehabilitación del edificio del número 40 de la calle Mesones que ha ejecutado la empresa local Hersango.

En la mañana de este lunes, la alcaldesa, Tita García Élez, el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, y la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, se acercaban a ver el resultado de la actuación acompañados por el empresario Antonio Rubio.

García Élez ha destacado que es la primera rehabilitación en muchos años en la calle Mesones, una actuación a la que seguirán otras próximamente también surgidas de la iniciativa privada.

Así ‘lucía’ el edificio del número 40 de la calle Mesones antes de su rehabilitación.

A colación ha recordado que muy cerca de ese edificio, en la plaza de los Descalzos, donde se ubican los cines Calderón, está en tramitación otra actuación de regeneración urbanística que sumará a esa potenciación y recuperación de la zona.

Para la alcaldesa, este tipo de proyectos que van a contribuir a dinamizar la zona ya que supone también un mayor movimiento de gente en este núcleo fundamental de la ciudad, en pleno Casco antiguo de la ciudad.

También ha señalado la importancia de este impulso a la rehabilitación dentro del Conjunto Histórico y en un barrio como Puerta Zamora que necesita de este tipo de iniciativas para la generación de empleo, riqueza y atraer turismo.

Otras iniciativas urbanísticas en la zona

Esta actuación engarza con otras iniciativas impulsadas por el Consistorio para la revitalización de esta zona, como son la rehabilitación de sus murallas en el tramo de El Salvador, una actuación dotada con 1,2 millones de presupuesto.

También se ha mencionado actuaciones en el marco del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUR) del Conjunto Histórico que, enmarcado en el vigente Plan de Vivienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha recabado ya solicitudes para la rehabilitación de más de 100 viviendas.

Igualmente, se ha destacado el ya aprobado PERIM de la calle Santa Eugenia, en el entorno del BIC de la Iglesia de San Francisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad