sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Álvaro Bautista termina la temporada décimo en el mundial de Superbikes

En su último gran premio con Honda, tras dos temporadas y tres podios con el HRC

El piloto talaverano Álvaro Bautista ha puesto punto y final a la temporada y a su relación con el Team HRC.

En el circuito Mandalika de Indonesia se cerró este domingo el Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK) con una discreta actuación del de Talavera de la Reina, que finaliza en décima posición en la general (195 puntos), mientras su compañero de equipo Leon Haslam lo ha hecho en el puesto 13º (134).

Las condiciones climatológicas no ayudaron a los pilotos a afrontar este última cita del calendario que por la lluvias sufrió alteraciones, hasta el punto de suspenderse la Superpole Race y correr las dos carreras largas el mismo día, y la segunda con mucha agua.

Un séptimo y un décimo puesto en la tónica de un año difícil para los pilotos de Honda y que ha visto como, después de seis ejercicios, Jonathan Rea tenía que ceder su cetro mundial al turco Tropak Razgatlioglu y Kawasaki a Yamaha, en este caso doce años después de su último triunfo en marcas en el WSBK.

El piloto de Talavera pudo terminar las dos carreras aunque no en las posiciones que le hubiera gustado.

Tres podios en dos años

Bautista se va de Honda con sólo 3 podios en dos temporadas todos ellos logrados en suelo español, en 2021 en Jerez y Catalunya y en 2020 en Alcañiz, y un décimo u noveno puesto en la general.

La próxima campaña retorna a Ducati donde en su único año consiguió 16 victorias, 24 podios, 4 poles y 15 vueltas rápidas que le auparon al subcampeonato del mundo.

Tras finalizar el Gran Premio de Indonesia, Álvaro Bautista manifestó que en cuanto a las carreras, “realmente intenté hacerlo lo mejor que pude. Las condiciones eran muy difíciles, por supuesto, pero era importante intentar correr para todos los aficionados indonesios que son realmente apasionados por nuestro deporte. Al menos pude terminar ambas carreras, lo que no fue fácil porque hubo varias curvas que todavía estaban mojadas en la carrera 1 mientras que siguió lloviendo constantemente durante la carrera 2″.

Agradecimiento a Honda

El Team HRC obsequió a Álvaro Bautista con una tarta de despedida y agradeciéndole el trabajo desarrollado encima de la Honda CBR durante estas dos últimas temporadas.

Como despedida, el piloto talaverano quiso agradecer a todos los integrantes y patrocinadores del Team HRC y a Honda el trabajo y apoyo recibido durante estas dos temporadas que hemos pasado juntos: “hemos trabajado muy duro y no creo que los resultados reflejen realmente todo el trabajo que se ha realizado, que ha sido significativo y exigente”.

“Estoy contento de que nunca dejamos de intentar mejorar y nos hemos acercado cada vez más a los pilotos de delante y eso es muy importante. Puedo decir que estoy realmente muy feliz con esta experiencia”.

Por otra parte ha señalado que “también he aprendido mucho y solo quiero desearle al equipo, a HRC y a toda la familia Honda todo lo mejor para el futuro”

“Por último, me gustaría felicitar a Toprak por su título mundial. Ha sido muy fuerte este año, muy competitivo, sin cometer ningún error. Ha sido el más fuerte de los pilotos, así que felicitaciones porque se lo merece totalmente”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad