lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Una veintena de alumnos del IES Puerta de Cuartos de Talavera, a la ONU

Cuarta presencia del instituto talaverano en esta iniciativa internacional

Una veintena de alumnos del IES Puerta de Cuartos de Talavera participarán en SYMUN (Spain Youth Model United Nations), la simulación del funcionamiento de la Organización de las Naciones Unidas más importante de España para estudiantes de centros de Secundaria.

Nuevamente las dependencias de la Universidad Carlos III de Getafe (Madrid) albergarán, del 19 al 22 de noviembre, esta iniciativa en la que participan centros educativos españoles y de otros países, y en el que el instituto talaverano lo hace por cuarta vez.

Modelo Juvenil Español de Naciones Unidas (SYMUN)

Durante los cuatro días en que se desarrolla la actividad, los alumnos serán divididos en doce comités, en los que recibirán conferencias de expertos sobre los temas de los que se encargará cada comisión y debatirán sobre temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por las Naciones Unidas en su Agenda 2030.

Tráfico de personas, Situación en el Sahara Occidental, Neocolonialismo, Acceso universal a la higiene femenina, Mujeres en la política, Acceso público y universal a las vacunas frente a la COVID-19, Protección de la herencia cultural intangible, Economía para un crecimiento sostenible e inclusivo o La situación en el Sahel serán algunas de esas conferencias.

La mitad de estas Comisiones, dado su carácter internacional, se desarrollarán íntegramente en inglés y la otra mitad en castellano.

Los participantes, tras recibir la conferencia inicial y la información sobre las reglas de debate, representarán a diferentes países defendiendo la postura del Estado que le hayan asignado.

La finalidad es que los alumnos conozcan el funcionamiento interno de la ONU, que sean capaces de exponer y defender públicamente sus posturas, que negocien entre ellos para llegar a un acuerdo final, y que este se vea reflejado en un supuesto documento oficial: una Resolución de la ONU.

Con ello los alumnos consiguen desarrollar capacidades tan relevantes como la oratoria, la negociación y el liderazgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad