sábado, 16 marzo 2024
- Publicidad -

Los hospitales Toledo están preparados para responder a la presión en Urgencias

El Complejo Hospitalario de Toledo ha confirmado este miércoles que tiene todos los dispositivos de asistencia disponibles en todos sus centros para dar respuesta a la presión asistencial del servicio de Urgencias, que próximamente trasladará la actividad al Hospital Universitario de Toledo.

Así, el complejo tiene disponibles todas las camas de los hospitales Virgen de la Salud y Hospital del Valle, además del aumento de las camas de hospitalización que ha llevado consigo el traslado al Hospital Universitario de Toledo realizado a lo largo de estos meses.

De este modo, ha respondido la dirección del complejo hospitalario, en una nota, a la denuncia pública formulada este miércoles por el sindicato CSIF sobre un nuevo episodio de “colapso” en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, con más de 50 pacientes en camillas a la espera de ingreso.

A este respecto la dirección ha recordado que traslado del servicio de Urgencias al Hospital Universitario de Toledo se producirá próximamente y ha detallado que este servicio llegará a contar con más de 6.400 metros cuadrados, frente a los 1.683 metros cuadrados con los que cuenta actualmente en el Virgen de la Salud.

Hospital Virgen del Valle.

Incremento de espacios asistenciales

Este aumento de la superficie va a conllevar un incremento de los espacios asistenciales, pasando de 16 a 30 el número de boxes, de los que cuatro serán de aislamiento con exclusa y otro más de riesgo biológico, que se situará en la puerta de entrada donde se encuentra la zona de admisión.

Asimismo, el nuevo hospital dispone de 27 camas de observación, frente a las 17 actuales; con dos camas de aislamiento y además contará con una novedad en el área de Urgencias: la zona de tratamientos que dispone de 36 sillones.

El nuevo servicio de Urgencias en el Hospital Universitario contará con tres consultas para el triaje (clasificación de pacientes por el grado de patología) y, como novedad, estrenará un espacio para la clasificación de los pacientes más pequeños al objeto de seleccionar aquellos que requieran atención prioritaria y ajustar los tiempos de espera a la gravedad del paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad