viernes, 12 enero 2024
- Publicidad -

Ontígola promueve una carrera solidaria contra el cáncer infantil

Este sábado

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Virgen del Rosario y el Ayuntamiento de Ontígola organizan la I Carrera Solidaria a favor de los niños con cáncer, en la que los fondos irán destinados a la Fundación Aladina.

Las inscripciones, por tan sólo 3 euros el dorsal, siguen abiertas a través de la página web www.ampaontigola.es o simplemente mandando Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, email y teléfono al correo electrónico info@ampaontigola.es.

Además, se ha habilitado un Dorsal 0 que permite realizar una donación aunque no asistas a la carrera y el mismo día durante el evento habrá una hucha para aquel que quiera hacer cualquier otra aportación.

Sábado 20 noviembre, 11 horas

La carrera se ha programado para el próximo sábado 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Universal del niño.

La salida se ha establecido será a las 11:00 horas desde el CEIP Virgen del Rosario donde también estará instalada la meta.

La prueba está abierta a todas las categorías, pues la idea es que sea una actividad solidaria en la que participen las familias al completo por lo que este evento solidario cuenta con recorridos adaptados con la finalidad de disfrutar de una carrera en la que sin excepción “todos ganan”.

Desde la Junta Directiva del AMPA, la tesorera, Mónica Palomo ha explicado que la carrera nace con vocación de continuidad, como una jornada de visibilización, lucha y convivencia en la que se conjugan salud, deporte y solidaridad.

Asimismo, consideran “imprescindible” aportar un granito de arena a la causa “para que esta enfermedad nunca le robe la felicidad a un niño enfermo, ni a su familia”.

Cada año se diagnostican en España 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente, de los cuales 1.100 casos de cáncer son en niñas y niños y 400 en adolescentes, convirtiendo esta enfermedad en la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 1 a 19 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad