jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta aprueba un proyecto para prevenir la discriminación homófoba

Promovido por la Fundación Triángulo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde al desarrollo de diversas actividades para concienciar, sensibilizar y prevenir actitudes discriminatorias y homófobas contra el colectivo LGTBI, que se implementarán en diversos centros de toda la región.

Promovida por la Fundación Triángulo, esta iniciativa tiene el propósito de visibilizar a las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales a través de la difusión de los aportes de mujeres referentes en áreas como la historia, el arte, las ciencias o los movimientos sociales, “como Safo de Lesbos o Virginia Woolf”, ha explicado la Consejería de Igualdad en un comunicado.

Este proyecto, bautizado como ‘Ser quien eres es tu derecho’, se desarrollará en centros educativos, centros de mayores, asociaciones de mujeres y de personas con discapacidad de las cinco provincias.

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha destacado en nota de prensa la apuesta de la Junta por “la igualdad, la libertad y la justicia”, a lo que ha añadido que es “imprescindible” garantizar los derechos del colectivo LGTBI y reconocer “la diversidad”.

“Es una cuestión de justicia y porque la diversidad nos enriquece”, ha dicho.

La Fundación Triángulo, presidida por Maribel Blanco, ha impulsado con otras 16 entidades el desarrollo de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla-La Mancha, una norma que “nace del consenso, el esfuerzo y la reivindicación”, ha concluido Callado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad