viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El PP quiere garantizar el agua para quien lo necesite y acusa al PSOE de enredar

El grupo popular en las Cortes ha sostenido este martes que su partido quiere “garantizar el agua para quien lo necesite, para los agricultores, para el abastecimiento humano y para uso industrial” y ha acusado al PSOE de “enredar” y centrar su estrategia en “lanzar titulares para seguir enfrentando a la sociedad”.

La portavoz del PP en las Cortes, Lola Merino, ha comentado a preguntas de los periodistas la enmienda parcial que el grupo popular ha presentado en el Congreso al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la que se solicita que en 2022 quede sin vigencia los cambios introducidos en Real Decreto de 2021 que modifica el denominado Memorándum Tajo-Segura, que reducen la aportación de agua al Levante en situación de nivel 2.

“Hay agua para todos”, ha afirmado Merino, que ha sostenido que el PSOE “se dedica a hacer demagogia con el tema del agua” y ha recordado que en 2005 el Gobierno de Castilla-La Mancha, del PSOE, “prometió la tubería manchega y todavía hoy” se habla del mismo tema.

Demagogia

También ha defendido que su partido fue el que aprobó “el mantenimiento de una lámina de 400 hectómetros cúbicos” en los pantanos de cabecera “a partir de la cual no se puede trasvasar” y por contra, ha considerado que el PSOE “solo hace demagogia con el tema del agua, se queja pero no hace nada”.

“Se dedican a enredar, a hacer demagogia, que nos enfrentemos todos pero ellos soluciones, ninguna”, ha denunciado Merino, que ha pedido que invertir en infraestructuras para garantizar el suministro y modernizar los regadíos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad