sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

Cae un grupo de traficantes afincado en Málaga que ‘cocinaba’ la cocaína en Illescas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un entramado criminal afincado en la provincia de Málaga dedicado al tráfico de cocaína en vehículos ‘caleteados’, es decir con compartimentos con doble fondo para transportar la droga.

En el marco de la operación Limpiadora, gentes adscritos a la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado) de la Costa del Sol han detenido a diez personas, por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Además, han realizado media docena de registros en Málaga capital y en Marbella, en Lucena y Cabra (Córdoba), en Linares (Jaén) y en la localidad toledana de Illescas, donde tenía habilitado un piso como laboratorio donde ‘cocinaban’ la cocaína.

En estos registros los agentes intervinieron 12 vehículos caleteados, 3,3 kilos de cocaína,  60.985 euros en efectivo, una prensa hidráulica, una máquina de termosellado, gran variedad de útiles para la preparación y corte de la droga, documentación de interés para la investigación y terminales móviles, entre otros efectos.

Así se desarrolló la investigación

Compartimento para la droga en un coche ‘caleteado’.

La operación Limpiadora se inició a partir de unas informaciones sobre un grupo organizado afincado en Málaga capital y Marbella, que se dedicaría a la importación de significativas partidas de cocaína para su comercialización posterior, en escalones menores, por miembros de organizaciones afines.

Fruto de las pesquisas practicadas, los investigadores detectaron que la red contaba con varios domicilios lejos de la costa malagueña donde miembros del entramado ‘cocinaban’ la droga y la ocultaban para su posterior venta.

Así, la Policía Nacional descubrió cómo un piso de la localidad toledana de Illescas había sido acondicionado en laboratorio con todo tipo de utensilios para la preparación y corte de la sustancia, en este caso cocaína.

Continuando con las indagaciones, los agentes de la UDYCO Costa del Sol interceptaron, en sendos dispositivos en Málaga y en la localidad cordobesa de Cabra, dos vehículos ‘caleteados’, siendo localizados dos y uno kilogramos de cocaína, respectivamente. En esta operativa la UDYCO contó con el apoyo de Guías Caninos para la detección de dorgas.

Según las diligencias practicadas, la cocaína era almacenada en inmuebles ‘seguros’ por miembros del grupo criminal para su posterior distribución en distintas partidas a diferentes organizaciones criminales dedicadas también al tráfico de estupefacientes en la provincia de Málaga.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella se ha encargado del caso tras recibir las diligencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad