miércoles, 20 marzo 2024
- Publicidad -

Normalidad en pruebas selectivas que reúnen a 20.445 opositores en Toledo

La OPE a la Administración General contempla 1.583 plazas, de las que 915 son para funcionarios y 668 para personal laboral

El Gobierno regional ha destacado la “total normalidad” con la que están transcurriendo las pruebas selectivas para optar a las 1.518 plazas de las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020 que este fin de semana reúnen a 20.445 aspirantes en las cinco capitales de provincia.

El director general de Función Pública, José Narváez, ha explicado a los periodistas en el IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo, antes del comienzo de las pruebas, la coordinación que hay entre las cinco capitales de provincia en que se desarrollan los ejercicios por cuestiones de logística, ha informado la Junta en un comunicado.

El 35,5 por ciento del total de 57.500 aspirantes admitidos en la convocatoria de estas ofertas de empleo público están llamados a examinarse este sábado y domingo para optar a las 279 plazas de nueve procesos selectivos.

Narváez ha incidido en la “total normalidad” con la que, hasta el momento, están transcurriendo estos procesos selectivos y ha confiado en que siga siendo la tónica general en las pruebas que aún quedan pendientes. Éste es el cuarto fin de semana de los seis a lo largo de los cuales tendrán lugar los distintos exámenes previstos en el marco de esta convocatoria.

915 son para funcionarios y 668 para personal laboral

En concreto, este sábado se celebran los exámenes para optar a 97 plazas: las 95 convocadas para auxiliar administrativo y las dos de la escala auxiliar de archivos y bibliotecas, a las que optan en su conjunto 10.251 opositores.

Mañana domingo serán las pruebas para personal laboral, que contarán con 10.194 aspirantes que optan a 182 plazas, repartidas en: 18 de peón especialista, 116 de auxiliar técnico educativo, 19 de cocinero, cuatro de encargado de obras, 14 de especialista de laboratorio, cuatro de mecánico y siete plazas de oficial de mantenimiento.

La prueba del cuerpo auxiliar de archivos y bibliotecas se celebra únicamente en Toledo, en los IES ‘Alfonso X El Sabio’ y ‘Juanelo Turriano’, y en el caso de los procesos selectivos de personal laboral, los exámenes para encargado de obras públicas, mecánico, oficial de mantenimiento, especialista de laboratorio y cocinero también se realizan solamente en Toledo: en la Academia de Infantería y en los IES ‘Alfonso X El Sabio’, ‘Azarquiel’ y ‘El Greco’.

Estas pruebas forman parte de los procesos selectivos iniciados a finales de octubre, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020 que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado para cubrir un total de 1.518 plazas de Administración General.

A éstas hay que sumar las 65 correspondientes a las Ofertas de Empleo de Público de 2017 a 2020 convocadas por el Ejecutivo autonómico para favorecer la incorporación de las personas con discapacidad intelectual a la función pública, cuyos exámenes tuvieron lugar el pasado 25 de septiembre a través de un novedoso proceso independiente, con temarios y pruebas adaptadas, a las que fueron admitidos 554 aspirantes.

En total, son 1.583 plazas las convocadas este año en Administración General, de las que 915 son para funcionarios y 668 para personal laboral, y para las que han sido admitidos, en su conjunto, 58.120 aspirantes, de los que más del 70 por ciento son mujeres y nueve de cada diez residentes en la región.

El director general ha recordado que desde 2016 se han aprobado más de 15.700 plazas de empleo público y la previsión del Ejecutivo autonómico es llegar a más de 20.000 en el año 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad