jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Junta facilita la implantación de nuevas empresas en Illescas

Al aprobar la modificación del Proyecto de Singular Interés (PSI) del Parque Industrial y Tecnológico

El Gobierno regional ha autorizado la modificación del Proyecto de Singular Interés (PSI) del Parque Industrial y Tecnológico de Illescas para facilitar la implantación de nuevas empresas.

De esta manera, la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha aprobado esta modificación, a instancias del Ayuntamiento de Illescas, para la implantación de un complejo industrial que requiere grandes superficies, tanto de zona productiva como de almacenes.

En este sentido, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha explicado que “el interés con el que se elaboró el PSI, que básicamente consistía en la implantación de pequeñas naves, no es válido para un complejo industrial como el que se pretende implantar ahora, y se hace necesario eliminar un vial secundario con el fin de agrupar dos parcelas para disponer de suelo cuyas características respondan a la demanda existente”.

Asimismo, Hernando ha destacado que “esta iniciativa va a contribuir a dinamizar el parque industrial y tecnológico y su entorno, ya que el posicionamiento de Illescas como foco logístico nacional e internacional es indudable”.

A colación ha recordado cómo el Gobierno de García-Page ha aprobado otras iniciativas en Illescas como el Plan Parcial de Mejora del sector industrial ‘Los Pradillos II’, para la creación de un sector de un millón de metros cuadrados de suelo industrial en la localidad toledana, y el proyecto que va a posibilitar el desarrollo de una nueva zona verde de 4,5 hectáreas al sur del sector industrial de ‘Cárcavas I’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad